Pau Ribas, jugador del Joventut de Badalona y ex del Barça, ha comunicado este martes que se retirará del baloncesto al final de la temporada. A sus 38 años, el badalonés pondrá fin a su carrera después de 20 años como profesional, donde además de pasar por los dos equipos catalanes, también ha estado en el Caixa Laboral y el Valencia Basket. Así pues, el escolta terminará una larga y exitosa carrera con la intención de levantar un nuevo y último título con la Penya, ya que los badaloneses están a un paso de clasificarse para los play-offs de la ACB si consiguen una victoria en las dos últimas jornadas, lo que certificaría su presencia entre los ocho mejores.

Pau Ribas pone fin a 20 años de carrera profesional

Ribas se formó en la cantera del Joventut de Badalona, donde debutó como profesional el 20 de octubre de 2005, aunque no fue hasta la temporada 2007/08 cuando pasó a ser jugador del primer equipo verdinegro de pleno derecho. Un año más tarde, fichó por el Caixa Laboral, donde estuvo tres temporadas, así como en el Valencia Basket, donde también permaneció durante tres años, hasta 2015. A continuación, fichó por el Barça en el verano de esa campaña, después de terminar contrato, y estuvo seis años en el conjunto blaugrana, donde ganó dos Copas, una Supercopa y cuatro Ligas Catalanas. Cuando dejó el Barça, decidió volver a su casa, la Penya, donde también ha estado seis años y será el lugar donde pondrá fin a su etapa como jugador profesional al finalizar el curso. Hasta el momento, ha disputado un total de 359 partidos oficiales con la camiseta verdinegra.

Sílvia Domínguez también cuelga las botas

El mismo día que se ha conocido el anuncio de la retirada de Ribas, la también mítica jugadora de baloncesto catalana Sílvia Domínguez ha comunicado también su adiós de las pistas de baloncesto. A la edad de 38 años, la base del Perfumerías Avenida, club con el cual ha levantado muchísimos títulos, ha anunciado que esta será su última temporada como profesional.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa