La sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona está sufriendo una auténtica renovación, empezando por el banquillo, donde arrancará la era Roger Grimau. Todo ello, después de conocer el adiós de Nikola Mirotic, ganar la Liga con claridad ante el Real Madrid y la sorprendente salida de Sarunas Jasikevicius del banquillo, cuando todo apuntaba que renovaría su contrato a la baja. De este modo, la dirección deportiva, encabezada por el mánager Juan Carlos Navarro, ya hace tiempo que trabaja de cara a mejorar el equipo.
Este sábado ha acabado, en el pabellón de l’Hospitalet Nord, el campus de la academia de Pau Gasol con 340 chicos y chicas de 26 países diferentes. Un acto que el exjugador ha aprovechado para atender a los medios. De hecho, en el día del cierre de su campus, el de Sant Boi ha hablado de toda la actualidad azulgrana en una entrevista a

El cambio de Saras por Grimau
Siendo preguntado por el remplazo de Saras, Gasol ha sido realmente sincero: «Es una apuesta con cierto riesgo. Es un hombre de la casa, pero no tiene experiencia en grandes competiciones. Veremos como lo lleva», ha dicho el pívot de Sant Boi, que considera que la apuesta por Grimau tiene «cierto riesgo». «Veremos como lo lleva y esperamos que su staff lo ayude», ha continuado el exblaugrana, que también se ha mostrado «sorprendido» por la salida de Saras Jasikevicius: «Estoy un poco sorprendido, porque creía que quería continuar. Pero cuando se cierra una puerta se abre otra».
De hecho, hace menos de un mes, el exblaugrana ya aseguró que la situación económica del club fuerza estas decisiones desagradables, como por ejemplo la salida de Mirotic: “Es una consecuencia de la realidad económica del club y de la sección de baloncesto. Se hizo una apuesta muy grande por el Niko, una apuesta con un contrato excepcional a Europa, incluso hoy en día. Ahora ha llegado un momento en que se ha tenido que tomar una decisión que seguro que es difícil para el club y para el jugador”.

Ha vuelto a hablar sobre Mirotic
Gasol, como ya lo hizo en su día, también se ha referido a otro de los seriales del verano, la marcha de Nikola Mirotic. «La salida de Niko es una situación incómoda, complicada. Es una consecuencia de la situación del club y un acto de responsabilidad para mejorarla», ha comentado sobre el tema. Además, Gasol ha dicho la suya sobre la resolución del serial: «Hay que buscar el mejor acuerdo por las dos partes y que se quieran suerte mutuamente».
Pau Gasol, excompany de Nikola Mirotic en el Barça, en la selección española, en Milwaukee Bucks y en Chicago Bulls, actualmente es embajador de la entidad azulgrana y ha asegurado que la rescisión del contrato del montenegrino es una consecuencia directa de la mala situación económica de la entidad azulgrana.

La posible llegada de los hermanos Hernangómez
Después de haber abonado la cláusula de rescisión de un millón de euros al Joventut de Badalona para incorporar al alero catalán Joel Parra, el Barça ya tiene la mira puesta en dos nuevas posibles incorporaciones: los hermanos Hernangómez. Además, después de haber presentado una oferta formal por Willy, el club azulgrana también irá a por Juancho. Y sobre su posible llegada, Gasol también ha dicho la suya, pero sin encender la mecha: «Nada está cerrado, pero está claro que el Barça está intentando hacer el mejor equipo posible». En concreto, sobre el fichaje de Willy, ha apuntado que “el jugador tiene ganas de tener un papel protagonista, con minutos de calidad. Es un pívot que haría mejor al Barça y podría dominar Europa”.
El aterrizaje de los hermanos Hernangómez reforzaría el equipo de Roger Grimau y le añadiría el plus de tener dos jugadores contrastados y con experiencia en la NBA. Así pues, sus llegadas se convertirían en dos grandes refuerzos para el nuevo equipo que está configurando el técnico catalán para competir en Euroliga después de las salidas de Mirotic y Sanli.