El Fútbol Club Barcelona ha vuelto a superar al Real Madrid (86-85). De este modo, los azulgranas han colocado el 2 a 0 en la final del
El primer cuarto ha marcado el que sería un partido realmente disputado: 20-19. Aun así, el Barça se ha ensartado hasta el 45-41 al final del segundo gracias a un triple sobre la bocina de Jan Vesely. De este modo, +4 al descanso y el Madrid con diez pérdidas, mientras que el Barça solamente dos. Mientras el checo y Mirotić han sobresalido por parte azulgrana, un espectacular Mario Hezonja ha desencadenado al mejor Madrid.
Pese a los 9 puntos de máxima ventaja que ha llegado a conseguir el Barça, los blancos han vuelto a acortar distancias hasta el 68-65 en el tercer cuarto. A pesar de todo, a cinco minutos por el final el Madrid se ha puesto por delante (72-73) aprovechando las pérdidas innecesarias locales y gracias a un triple de Llull, que necesita bien poco para clavarlos, y llegando a una máxima ventaja de 72-77. Pero finalmente, los triples de Mirotić y Sanli, sumados al factor Palau, han catapultado al Barça hasta el 86-85 final. Con este escenario, el Barça se encuentra a solo partido de ser campeón de la Liga ACB.
Una nueva ovación para Mirotić
El viernes se produjo el retorno de Nikola al Palau después de toda la polémica por su adiós del Barça. Sobrevolaba la pregunta sobre cómo lo recibirían los culers, pero la afición no ha dudado en ovacionar a Mirotić tanto en el primer como en el segundo partido del play-off disputados en casa. Así pues, se han puesto claramente a favor del montenegrino.
Si nada cambia, el ala-pívot montenegrino Nikola Mirotić abandonará el Barça cuando acabe la temporada. La gran estrella de la sección de baloncesto, de este modo, podría haber jugado su último partido en el Palau Blaugrana, puesto que los culers podrían convertirse en campeones en cualquiera de los dos partidos que disputarán en el WiZink Center, el pabellón del Real Madrid.