Después de unos días de espera y expectación, el sueño de los aficionados del FC Barcelona de baloncesto ya es una realidad: Ricky Rubio es ya nuevo jugador del Barça. El base de El Masnou, que dejó temporalmente la práctica profesional del baloncesto para hacer frente a sus problemas de salud mental, ha dado el ‘sí’ al Barça después de varios entrenamientos con el equipo dirigido por Roger Grimau, con el que va coincidió durante su primera etapa en el Palau. Fue el pasado martes cuando Ricky realizó su primer entrenamiento con los azulgranas y, una semana después, su incorporación ya es oficial.
Así pues, después de casi seis meses fuera de los terrenos de juego para centrarse en su salud mental, vuelve Ricky. Cabe recordar que el jugador de 33 años dejó la concentración de la selección española el pasado verano para afrontar estos problemas, llegó a un acuerdo con los Cleveland Cavaliers de la NBA estadounidense para rescindir su contrato, poniendo punto final en su carrera en la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos. A partir de ahí, su objetivo era volver a Catalunya, donde había jugado anteriormente, tanto en el Barça como en la Joventut de Badalona.
Inscrito en la ACB y la Euroliga
El Barça ha inscrito el base del Maresme en la ACB y en la Euroliga después de haber hecho las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el Hospital de Barcelona. Entonces, club y jugador han acordado firmar un contrato hasta final de curso y, a partir de ahora, el regreso de Ricky Rubio a la competición oficial llegará cuando el propio baloncestista lo considere oportuno.
En los dos cursos en Can Barça, Rubio conquistó ocho títulos: dos Ligas Catalanas, dos Supercopas, dos Copas del Rey, una Liga (2010/11) y una Euroliga (2009/10). Así pues, doce años después, Ricky Rubio vuelve al Barça.