El ala-pívot montenegrino, Nikola Mirotic, ha confirmado que abandonará el Barça cuando acabe la temporada. La gran estrella de la sección de baloncesto ha hablado en exclusiva con Mundo Deportivo para explicar los detalles de su salida y ha cargado con dureza contra el club azulgrana: «Me hubiera gustado que se me hubiera transmitido de otro modo, en otro momento, con otra gente, quizás de más arriba. Mi agente ya se ha sentado con ellos y ha preguntado. Si es tema económico, hablamos, sentémonos y a ver si podemos hacer algo», ha recriminado el jugador.
Mirotic ha confirmado que en ningún momento el club lo abordó para que se bajara el sueldo y que se hubiera negado, ya que desde el Barça no hablaron nunca con el montenegrino sobre una posible rebaja de sus emolumentos: «Llevamos dos años sin hablar (de una posible rebaja). No es una cosa que se haya puesto encima la mesa. Y es una cosa que Mirotic habría esperado que pudiera pasar este verano», ha afirmado el ala-pívot. De hecho, Mirotic ha afirmado que ya ayudó una vez al club, y algo hubiera hecho para ayudar la situación económica: «¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué no sentarse y escuchar? ¿Por qué no ver como podemos ayudarnos los unos a los otros? Estoy muy feliz en Barcelona y mi familia también. ¿Dónde estaré mejor? Pero no ha sido posible porque las decisiones han sido muy claras. Y las explicaciones al final han sido que el club quiere ir por otro camino», ha concluido la gran estrella que ha tenido la sección de baloncesto del Barça.

Pau Gasol también carga contra la decisión del club
Pau Gasol, excompañero de Nikola Mirotic en el Barça durante la última etapa del catalán en el club azulgrana, en los Milwaukee Bucks y en los Chicago Bulls de la NBA, además de la selección española, ha asegurado que la rescisión del contrato del montenegrino es una consecuencia directa de la mala situación económica del club. Para Gasol, el fichaje de Mirotic fue una gran apuesta, con un contrato excepcional en Europa, pero que ahora se ha tenido que tomar una decisión muy difícil para el club y para el jugador.