Se ha acabado el serial Nikola Mirotic. El Barça de baloncesto ha comunicado oficialmente a los representantes legales del jugador la decisión de rescindir el contrato del ala-pívot montenegrino, que lo vinculaba con el club hasta el 30 de junio del 2025. Según el comunicado de la entidad azulgrana, «esta medida se circunscribe en el cumplimiento del Plan de Viabilidad económico fijado por el Fútbol Club Barcelona«. Pese a que el club no ha confirmado si se ha llegado a un acuerdo con los agentes de Mirotic en el concepto de la indemnización, todo apunta a que se ha tratado de una rescisión unilateral del contrato y el caso acabará llegando a los tribunales.
Se cierra así una etapa de cuatro años con Mirotic en el Barça, donde llegó procedente de la NBA y con el cartel de mejor jugador de Europa. El jugador ha ganado dos Ligas y dos Copas del Rey, pero no ha podido conseguir la anhelada Euroliga, a pesar de haber llegado tres veces a la Final Four de la competición. Precisamente, el montenegrino tuvo una pésima actuación ante el Real Madrid en las semifinales de la última Euroliga, donde el Barça cayó ante el conjunto blanco.
La delicada situación económica del club ha comportado esta decisión, como recoge el comunicado de la entidad. Con el Barça siendo incapaz de cumplir con el plan de viabilidad pactado con LaLiga, las secciones han tenido que sufrir recortes económicos. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, permitió que las rescisiones en las secciones no contaran como gasto en el presupuesto y pudieran ayudar al

El futuro equipo de Mirotic
Después de la salida del alero-pívot montenegrino del Barça, el jugador tendría que anunciar próximamente su nuevo equipo. Todo apunta que será el Partizan de Belgrado, después de que el principal patrocinador del equipo hubiera anunciado el fichaje de Mirotic en las redes sociales. Con Zeljko Obradovic al frente del equipo, el Partizan será un duro rival en la Euroliga, después de haber renovado a Kevin Punter, objetivo del club azulgrana en este mercado.