Nikola Mirotic estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Partizan de Belgrado. El club serbio no lo ha anunciado todavía, ni tampoco lo ha hecho el Barça, que, de hecho, todavía no ha conseguido rescindir el contrato del montenegrino. Sin embargo, Mozzart Bet, el principal patrocinador del Partizan, ha comunicado desde sus perfiles oficiales en las redes sociales que Mirotic será el nuevo fichaje del conjunto serbio. De este modo, se da por hecha la incorporación del ala-pívot montenegrino al equipo que actualmente entrena Zeljko Obradovic.
El Barça y Mirotic, muy cerca de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato
Como han dicho varios medios de comunicación catalanes, el Barça y Mirotic están muy cerca de llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El jugador pedía cobrar todo el sueldo que le quedaba en su contrato, que podía superar incluso los veinte millones de euros. Por su parte, el club azulgrana estaba dispuesto a llegar a la mitad, aproximadamente. Finalmente, parece que las dos partes habrían conseguido llegar a un pacto, si bien todavía no ha transcendido la cantidad acordada. De todos modos, el Barça se mantenía firme en la decisión de prescindir de Mirotic desde hacía tiempo y, a pesar de que las partes han estado alejadas durante mucho tiempo, al final pasará lo que estaba previsto.

Una vez el Barça pueda comunicar la desvinculación de Mirotic, el siguiente paso será anunciar su nuevo equipo, es decir, el Partizan de Belgrado. De este modo, el montenegrino iniciará una nueva etapa en el baloncesto europeo. Será la primera vez que juegue lejos de la ACB en Europa, puesto que hasta ahora solo había estado en el Barça y en el Real Madrid. En las últimas temporadas y bajo el liderazgo de Obradovic, el Partizan se está convirtiendo en un rival a tener en cuenta en la Euroliga. Con la llegada de Mirotic, los de Belgrado serán candidatos a todo.