Nikola Mirotic tendrá que abandonar el Barça cuando acabe esta temporada, siempre que no acabe apareciendo una alternativa inesperada que comporte una gran rebaja salarial del jugador montenegrino. Su salario es una herencia de la presidencia de Josep Maria Bartomeu y consiste en un sueldo creciente que ya llega a los once millones de euros brutos anuales, es decir, es comparable a lo que cobra un jugador de la escala mediana del primer equipo masculino de fútbol. Habitualmente, los salarios de la plantilla de baloncesto son mucho más bajos y, teniendo en cuenta que Mirotic está rindiendo algunos puntos por debajo del rendimiento esperado, el club ha tenido que tomar una decisión dura con él.
Las palabras de Gasol sobre Mirotic que reflejan la dura situación del Barça
Pau Gasol, excompañero de Nikola Mirotic en el Barça, en la selección española, en los Milwaukee Bucks y en los Chicago Bulls, actualmente es embajador del club y ha asegurado que la rescisión del contrato del montenegrino es una consecuencia directa de la mala situación económica de la entidad azulgrana. Hay que tener en cuenta que los gastos de la sección de baloncesto afectan al

Así de claro lo ha dicho Gasol, que refleja un escenario duro para el barcelonismo con sus palabras: «Es una consecuencia de la realidad económica del club y de la sección de baloncesto. Se hizo una apuesta muy grande por Niko, una apuesta con un contrato excepcional en Europa, incluso hoy en día. Ahora ha llegado un momento en que se ha tenido que tomar una decisión que seguro que es difícil para el club y para el jugador».