El serial de Nikola Mirotic ya se ha acabado. El Olimpia Milano ha hecho oficial el fichaje del alero-pívot montenegrino para las tres próximas temporadas, después de semanas de incógnita con el destino del exjugador del Barça, donde los rumores lo han colocado casi en todos los equipos de Euroliga. Hace justo dos semanas el Barça anunció la rescisión de contrato del montenegrino, con las dudas de si el caso acabaría finalmente en los tribunales al no comunicarse un acuerdo entre el conjunto azulgrana y los representantes del jugador.
Así, el montenegrino volverá al Palau Blaugrana el 15 de diciembre, cuando el conjunto italiano jugará contra el Barça en jornada de Euroliga. A pesar de que Mirotic jugará con otra camiseta que no sea la azulgrana, se espera un gran recibimiento por parte del Palau a quien ha sido jugador culé durante cuatro temporadas. De hecho, el alero-pívot ya se despidió en cierto modo de los aficionados azulgranas al acabar el segundo partido de la final de la ACB contra el Real Madrid, entregándose al Palau.
El destino de Mirotic
El futuro de Mirotic ha estado lleno de polémica. Después de la triste salida del montenegrino del Barça, su nombre ha estado encima de la mesa de muchos equipos de Euroliga. En primer lugar, Mirotic fue colocado en el Partizan de Belgrado, e incluso un patrocinador del club anunció su fichaje, pero el jugador anunció en sus redes sociales que finalmente no jugaría en el Partizan por las presiones y amenazas recibidas por parte de aficionados del Estrella Roja, el otro equipo de la ciudad. La fuerte rivalidad entre los dos clubes fue la razón por la cual Mirotic decidió no poner en riesgo su familia, además de que, según sus palabras, tampoco quería dividir la afición de un país donde le habría gustado jugar.
Después de que se cerrara la posibilidad de ir a jugar a Serbia, la opción de Atenas salió a la luz, con Panathinaikos y Olympiacos como opciones. A pesar de este interés por parte de los dos clubes griegos, el jugador tampoco jugará en Grecia y lo hará en Milán, donde jugará a las órdenes del reputado entrenador Ettore Mesina con el Olimpia Milano. El diseñador Giorgio Armani, propietario del conjunto milanés, ha sido uno de los primeros a darle la bienvenida al montenegrino: «Mirotic es un campeón de calidades probadas y una persona especial«.