Nikola Mirotic, estrella del Barça de baloncesto, ha ganado su segunda Liga ACB en los que, siempre que no haya una gran sorpresa de última hora, habrán estado sus últimos tres partidos como culé. A pesar de que nadie duda de su gran talento, el salario ascendente que le firmó el expresidente Josep Maria Bartomeu hace que el club tenga grandes problemas para sostener su ficha y que se haya optado desde los despachos para rescindirle el contrato. El jugador ha mostrado su disgusto al respecto en varias ocasiones, pero, como él mismo ha confirmado después de ganar la Liga: «Probablemente, habrá sido mi último partido aquí».

Las palabras de amor de Mirotic al Barça
Ahora bien, marchar con un título más al bolsillo y habiéndolo conseguido contra su exequipo y el eterno rival del Barça ha hecho que la despedida tenga regusto dulce. Es por eso que, después de dar las gracias a Dios, como acostumbra a hacer, también ha tenido palabras de amor para decir adiós a la afición azulgrana: «Quiero dar las gracias a todos los culés que han estado conmigo y me han dado en esta última semana. Ha sido la clave, me han sacado un peso de sobre. Ellos merecen que ganáramos esta final y esto va para ellos».
Solo un giro de guion totalmente inesperado podría cambiar las cosas. Mirotic asegura que el Barça no le ha pedido una rebaja salarial, sino que sencillamente le ha comunicado que le rescindirá el contrato. Esto podría abrir la puerta a una posible negociación de última hora. Aun así, desde el club se asegura que sí que se ha intentado llegar a un acuerdo, pero no ha estado posible. La relación entre el Barça y el jugador parece rota y de este modo se acabará la trayectoria del alero-pívot montenegrino como azulgrana.





