Món Esport
Ni Champions, ni Euroliga: el Barça de baloncesto también muere en la orilla (85-84)

6 de mayo negro para el barcelonismo. Si por la noche el Fútbol Club Barcelona se despedía de la UEFA Champions League al ser eliminado en las semifinales contra el Inter de Milán, horas antes el Barça de baloncesto también se quedaba a las puertas de la Final Four de la Euroliga en un final cruel en la pista del Mónaco. Con un ajustadísimo 85 a 84, los hombres de Joan Peñarroya vieron desvanecerse el sueño europeo en el quinto y definitivo partido del play-off, jugado en la Salle Gaston Médecin.

La crónica del Mónaco-Barça (85-84)

El Barça comenzó con energía y buenas sensaciones, dominando el primer cuarto con acierto y solidez defensiva. Un parcial inicial favorable (7-13) hizo pensar que la clasificación podía estar más cerca que nunca. A pesar del empuje del Mónaco, los azulgranas supieron mantenerse por delante, cerrando los primeros diez minutos con un esperanzador 15 a 19. El segundo cuarto, sin embargo, empezó a marcar el cambio de guion. El Mónaco aprovechó los desajustes y errores en el tiro exterior del Barça para darle la vuelta al marcador por primera vez (32-31) y abrir una brecha de hasta seis puntos. Un triple de Kevin Punter dio oxígeno al tramo final, pero los locales supieron responder con acierto y marcharse al descanso con ventaja: 45-39.

Kevin Punter, durante el Mónaco-Barça | FC Barcelona
Kevin Punter, durante el Mónaco-Barça | FC Barcelona

A pesar de comenzar el tercer cuarto con una desventaja de diez puntos (49-39), los de Peñarroya no bajaron los brazos. Un parcial de 5 a 15 permitió empatar el partido a 54, dejando todo abierto para el último período (65-62). El último cuarto fue una montaña rusa de emociones. El Barça pasó a liderar de nuevo (68-71), y el marcador fue oscilando con mínimas ventajas para un equipo y otro. Cuando parecía que los catalanes podían tener la clasificación al alcance con un punto a favor (83-84), una canasta decisiva del Mónaco dejó el marcador en un cruel 85-84. Punter tuvo el lanzamiento de la victoria, pero el tiro no entró.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa