El ala-pívot montenegrino, Nikola Mirotic, jugó probablemente su último partido con el Barça de baloncesto en el tercero y último partido de la final del
El fichaje del montenegrino por el Barça fue una auténtica bomba. Después de acabar contrato con los Milwaukee Bucks de la NBA haciendo un buen papel en la liga norteamericana, entraba dentro de todas las travesías que el jugador se quedaría en la mejor liga de baloncesto del mundo y, además, con un buen contrato económico a sus hombros. Pero todo saltó cuando, desde los Estados Unidos, se anunció que Mirotic volvía a Europa y, precisamente, a Barcelona, también con un gran contrato, pero muy lejos del poder económico que tiene la NBA.
En las cuatro temporadas que ha estado Mirotic en el Barça, el jugador ha ganado dos Ligas ACB y dos Copas del Rey. La última liga, ganada esta semana después de cerrar la eliminatoria con un contundente 3-0 contra el Madrid, ha sido el final feliz para cerrar la etapa del jugador en el club. Aun así, las decepciones han llegado a Europa, donde el Barça solo ha llegado una vez a la final de la Euroliga y la perdió ante el Anadolu Efes. En los otros años, la temporada 2019-20 se canceló debido a la COVID-19 y en las otras el conjunto azulgrana quedó eliminado en las semifinales por el Madrid.

La decisión del club
Debido a los problemas económicos de la entidad y al rendimiento del jugador en algunos partidos importantes, como la semifinal de la Euroliga contra el Real Madrid de esta temporada, donde solo anotó tres puntos irrisorios, el Barça de baloncesto ha decidido rescindir el contrato de Mirotic y el alero-pívot montenegrino, excepto sorpresa de última hora, no jugará más con la camiseta del Barça.