El alero croata Mario Hezonja ha renovado su contrato con el Real Madrid y, de este modo, ha acabado un culebrón que se ha vivido entre el club blanco y el Barça durante las últimas semanas. En muchos momentos, se dijo que Hezonja estaba muy cerca de fichar por el conjunto azulgrana. De hecho, algunos medios llegaron a asegurar que la operación ya se había cerrado y solo hacía falta que se hiciera oficial. El anuncio, sin embargo, no llegaba. Entonces empezaron a aparecer noticias que desmentían esta información y decían que renovaría con el Madrid. Finalmente, así ha sido. Hezonja ha alargado su vínculo con el club blanco.
¿Qué ha pasado entre Hezonja, el Barça y el Madrid?
Además, Hezonja ha emitido un comunicado donde ha asegurado que en ningún momento había contemplado ninguna otra opción que no fuera quedarse en el Madrid. Aun así, algunos periodistas dicen que esto es rotundamente falso. Según RAC1, Hezonja sí que había apalabrado un contrato con el Barça, pero esto se rompió cuando supo que, finalmente, Joan Peñarroya sería el sustituto de Roger Grimau en el banquillo. El croata confiaba con poderse reencontrar con Xavi Pascual, el entrenador que le dio la primera oportunidad en el conjunto azulgrana. Cuando supo que esto no sería así, ya no quiso oír a hablar de la posibilidad de fichar por el Barça.

Hezonja es un gran jugador, pero, a la vez, es una bomba de relojería. Necesita ser la estrella del equipo y tener muchos minutos. Si no es así, su comportamiento se puede convertir en tóxico para el vestuario. De hecho, en estos últimos años en el Madrid ha demostrado su talento en cantidad suficiente, pero, a la vez, también ha demostrado que su afán de protagonismo puede ser un problema. El Barça pierde al jugador que podría haber sido más diferencial de todo el equipo, pero, a la vez, se ahorra un potencial conflicto interno.

