El Bàsquet Girona ha acabado la temporada asegurando la permanencia en la ACB. Los gerundenses han finalizado la campaña en la decimocuarta posición después de sumar trece victorias y acumular veintiuna derrotas. Acabado el año, este jueves el presidente del club, Marc Gasol, ha hecho una rueda de prensa a Fontajau para hacer valoraciones y hablar sobre el futuro de la entidad. Gasol ha revelado que la intención del Girona es jugar competiciones europeas a partir del siguiente verano, concretamente la Eurocup: “El club está trabajando en esta línea, de poder competir el curso que viene a Europa. Será difícil porque cualquier invitación no es fácil de conseguir, pero creemos que como mínimo lo tenemos que intentar, veremos si lo conseguimos o no”.
Lo Baloncesto Girona tiene hasta la segunda semana de junio por saber si el club jugará competiciones europeas la próxima temporada o no. «La Champions está mucho más difícil que no la FIBA Europe Cup, todos quieren ir. Nos interesa por un tema de volumen de partidos porque va acuerdo con la mentalidad de proyección del equipo podría jugar más. La mejora está a los entrenamientos, pero todavía más en la competición«, ha revelado Gasol. Más allá de las ambiciones de jugar la Eurocup para mejorar el proyecto deportivo de la entidad, los gerundenses están pendientes de conocer el futuro de su entrenador, Jodas Katsikaris, y de la posible llegada de jugadores como Fernando San Emeterio, del València Baloncesto. En relación con el técnico, el presidente ha asegurado que está creando un equipo de trabajo en la dirección deportiva basada en la figura de un mánager general, un director deportivo y un encargado en el área de 

Gasol confirma los contactos con el Uni Girona para una posible fusión
Una de las cuestiones más importantes del Baloncesto Girona de cara al futuro es saber si hará su camino solo o fusionándose con el Uni Girona, una información que se filtró el pasado 7 de mayo. Gasol ha reconocido abiertamente que existen las conversaciones sobre esta posibilidad entre las dos entidades, pero no ha querido ofrecer más detalles. «Una evolución como esta compuerta una gran responsabilidad y estamos valorando opciones y maneras de ejecutarla. Pocos nos imaginaríamos hace 10 años que estaríamos hablando de cosas así«, ha afirmado el presidente. Los dos clubes ya trabajan juntos porque tienen un convenio de colaboración en las etapas formativas del baloncesto femenino, una cuestión que el exjugador de los Grizzlies ha valorado positivamente: “Trabajamos con el Uni desde hace dos temporadas, estamos muy contentos de cómo están funcionando las cosas. Estamos trabajando muy a gusto con ellos y estamos alineados con muchas cosas».
