Jornada de cara y cruz para los equipos catalanes en la Liga Endesa. El BAXI Manresa y el Basquet Girona han conseguido unas victorias muy importantes contra equipos potentes de la categoría, mientras que el Barça ha perdido estrepitosamente contra uno de los peores equipos de la competición doméstica y el Joventut de Badalona ha caído con contundencia a domicilio. Manresanos y badaloneses continúan luchando por los play-offs, mientras que el triunfo gerundense da un respiro de cara a la salvación. El Barça, por otro lado, pone en peligro la tercera plaza.
BAXI Manresa 78-71 Dreamland Gran Canaria
Gran victoria del BAXI Manresa en casa contra el Dreamland Gran Canaria, quinto clasificado de la Liga Endesa, en un partido dominado desde el principio (78-71). El duelo entre ambos equipos ha iniciado muy desacertado, pero después de haber calentado la muñeca la anotación ha empezado a subir. Los bagenses han cogido una ventaja corta en el marcador y ya no la han dejado escapar, hecho que ha permitido cerrar el primer cuarto con cuatro puntos de diferencia (20-16). En el segundo periodo, los locales han podido abrir agujero gracias al acierto anotador, mientras que los visitantes solo han aguantado mediante el tiro libre. Así, los manresanos han llegado al descanso con nueve puntos de renta en el electrónico (41-32).

En la reanudación, los canarios han salido con más fuerza y se han llegado a colocar a solo un punto con un parcial de 2-10, pero la aparición estelar de Brancou Badio ha vuelto a darle una distancia considerable a los catalanes. Un nuevo parcial favorable ha ayudado a los bagenses a llegar al último cuarto con once puntos por encima (63-52). Una renta que los locales han aguantado muy bien en los últimos 10 minutos y han sabido gestionar en todo momento para conseguir la decimocuarta victoria en la Liga Endesa de la temporada (78-71).
Basquet Girona 92-88 Valencia Basket
El Basquet Girona ha conseguido un muy buen triunfo en Fontajau contra el Valencia Basket (92-88). El match ha empezado igualado y con un intercambio de golpes entre ambos elencos hasta mediados del primer cuarto, cuando los gerundenses han cogido una mínima ventaja y ya no la han dejado escapar hasta el final de los primeros 10 minutos (23-20). En el segundo periodo, se ha vivido el mismo guion, con cada equipo respondiendo las canastas del otro. Así, los locales no han podido escaparse en el marcador y han visto como los valencianos le han dado la vuelta al resultado en los instantes finales de la primera parte (48-49).

En la reanudación, el Basquet Girona ha salido mucho mejor y un parcial de 18-3 de salida ha puesto un +14 a favor de los locales en el luminoso. Una ventaja que ha ido bajando con el paso de los minutos, puesto que los visitantes han reaccionado y han cerrado el tercer cuarto contraatacando con un parcial de 3-13 (69-65). Los catalanes han arrancado el último periodo con cuatro puntos de margen y ya no los han dejado escapar. Los gerundenses no han permitido ningún intento de remontada de los valencianos y han respondido cada canasta visitante para conseguir la décima victoria de la temporada en la Liga Endesa.
Barça 85-88 Río Breogán
Segunda derrota consecutiva del Barça en la Liga Endesa. Esta vez, en el Palau Blaugrana y contra el Río Breogán, uno de los peores equipos de la competición (85-88). Roger Grimau ha dado descanso a Jan Vesely, Nico Laprovittola, Tomas Satoransky y Nikola Kalinic y no ha salido de cara. A pesar de que los barceloneses han empezado bien el partido, el acierto desde el triple de los gallegos ha cambiado el marcador. Darío Brizuela, con un triple sobre la bocina, no ha podido evitar los tres puntos de renta del Breogán después de los primeros 10 minutos (23-26). En el segundo cuarto, los azulgranas han recuperado el dominio del enfrentamiento, y después de un intercambio de golpes durante todo el periodo, Brizuela ha vuelto a ser protagonista al enviarle un gran pase a Willy Hernangómez para acabar la primera parte por delante en el electrónico (47-46).

En la segunda mitad, el Barça ha salido mejor y con un juego muy coral de todos los jugadores, los culés han mantenido el liderato en el luminoso, respondiendo a cada canasta del Breogán, y han aumentado la diferencia al final del tercer cuarto (72-67). Aun así, en los últimos 10 minutos, los gallegos le han dado la vuelta al resultado y han aguantado las embestidas azulgranas. Un triple y una asistencia de Brizuela han igualado el partido, pero un 2+1 de Ben McLemore ha situado el 85-88 final, con los visitantes recuperando dos pelotas en los últimos 30 segundos del duelo.
Bilbao Basket 92-71 Joventut de Badalona
El Joventut de Badalona ha perdido de manera contundente a domicilio contra el Bilbao Basket (92-71). La Penya ha arrancado muy bien el enfrentamiento y ha cogido las primeras ventajas en el marcador, pero los vascos han reaccionado y, a base de triples, han ido reduciendo las distancias hasta darle la vuelta al electrónico y acabar los primeros 10 primeros minutos dos puntos por encima (22-20). Un parcial de 7-0 de los locales nada más empezar el segundo cuarto ha sido crucial y el Joventut ha llegado a estar 11 puntos por debajo, pero un estelar Ante Tomic ha permitido a los catalanes marcharse al descanso perdiendo solo de cuatro unidades (44-40).

En la reanudación, la Penya ha continuado intentando darle la vuelta al luminoso, pero el Bilbao Basket ha aguantado y ha vuelto a ampliar su margen hasta los 11 puntos. Un triple de Evans en los instantes finales del tercer cuarto ha dejado al Joventut a ocho puntos de diferencia al final del periodo (66-58). Una diferencia que ha aumentado con un parcial contundente de salida de los vascos que ha dinamitado cualquier intento de remontada del partido por parte de los badaloneses. Al final, derrota por 21 puntos (92-71).