Los Oklahoma City Thunder se han coronado como los nuevos campeones de la NBA esta madrugada tras haber derrotado a los Indiana Pacers en el séptimo y definitivo partido de las finales, consolidando así una temporada histórica donde han cumplido todas las expectativas, ya que eran uno de los equipos favoritos para conseguir el anillo. Sin embargo, este decisivo enfrentamiento quedará empañado por la grave lesión de una de las estrellas de los Pacers, Tyrese Haliburton, que se rompió el tendón de Aquiles en el primer cuarto y ya no pudo volver a la pista en un momento en que su conjunto, liderado por él mismo, estaba siendo mejor en el campo.
YOUR 2025 @NBA CHAMPIONS 🏆#ThunderUp pic.twitter.com/e1PghAzHG9
— OKC THUNDER (@okcthunder) June 23, 2025
Los Oklahoma City Thunder ganan a los Indiana Pacers y se coronan campeones de la NBA
No obstante, este título resume el curso, ya que los Thunder han sido el mejor equipo durante toda la liga, tanto en la temporada regular como en los play-offs, y han terminado levantando el trofeo de campeones. Han sido comandados por Shai Gilgeous-Alexander, MVP de la competición y también de las finales, que terminó el séptimo partido con 29 puntos y 12 asistencias, pero los de Oklahoma han tenido que luchar intensamente hasta el tercer cuarto. Durante toda la primera parte, los Pacers aguantaron sin su estrella, Haliburton, e incluso se fueron al descanso con ventaja en el marcador, pero durante el tercer período los Thunder tomaron la delantera para sellar el campeonato.
Aunque es el primer título para la ciudad de Oklahoma, la franquicia ya había ganado la NBA en el año 1979, cuando jugaban en Seattle y eran los SuperSonics. Ahora, 46 años después, han logrado alzar el título por segunda vez y el reto está en si este equipo, muy joven, podrá seguir ganando anillos en los próximos años. De momento, parece difícil, teniendo en cuenta que ha habido siete campeones diferentes de la NBA en los últimos siete años.

