Món Esport
Los derbis catalanes protagonizan el fin de semana de la Liga ACB

El baloncesto catalán sonríe este fin de semana. Los derbis catalanes entre el Barça contra el BAXI Manresa y el Hiopos Lleida contra el Girona han encabezado una jornada de competición donde los equipos locales han vuelto a la dinámica ganadora. Los culés y los gerundenses han ganado sus derbis por 97-60 y 81-93, respectivamente. Por su parte, el Asisa Joventut de Badalona ha derrotado al Casademont Zaragoza por 67-79.

Cameron Hunt durante un partido del Joventut | Europa Press
Cameron Hunt durante un partido del Joventut | Europa Press

Barça, Girona y Badalona brillan en la jornada

Todos los equipos catalanes han ganado este fin de semana, exceptuando los que han perdido en su partido contra otros conjuntos locales. El Barça ha vencido su segunda jornada y derbi consecutivos. El conjunto dirigido por Xavi Pascual ha vuelto a su dinámica ganadora tras unas semanas complicadas después de derrotar al BAXI Manresa de manera muy solvente por 97-60. Los culés han dominado todo el partido en un festival de puntos. Esta victoria coloca al Barça en la cuarta posición de la Liga ACB, a falta de ver el resultado del partido del Unicaja. El Manresa continúa con su racha irregular, con solo 2 triunfos en las 5 últimas jornadas.

El otro derbi ha sido en el enfrentamiento del Hiopos Lleida contra el Girona, que ha finalizado con un resultado a favor de estos últimos. El conjunto de Moncho Fernández ha dominado el partido con un Lleida que no ha sabido reaccionar a la propuesta de los gerundenses, yendo por detrás durante todos los cuartos excepto el último. Victoria importante para el Girona que continúa con la lucha para colarse entre los 8 primeros. El Lleida ha sumado su tercera derrota consecutiva y queda relegado a la media tabla.

Gran jornada para el Asisa Joventut de Badalona que ha conseguido derrotar al Casademont Zaragoza en un partido crucial para las aspiraciones del conjunto catalán. El equipo de Dani Miret ha aventajado por 67-79 a sus rivales para vencer su segundo partido consecutivo. Cameron Hunt ha vuelto a ser el principal anotador del conjunto badalonés que, con este triunfo, se posiciona dentro del top 8, delante de un Surne Bilbao que hoy ha perdido, pero que tiene un partido menos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa