La montaña rusa del Barça de baloncesto sigue dando de qué hablar. Este equipo, que es capaz de lo mejor y de lo peor, se encuentra ahora en un momento de caída libre. Tras la sorprendente derrota en el Palau Blaugrana en partido de Liga ACB contra el Murcia, que deja al equipo fuera de los primeros ocho puestos de la clasificación, ha habido una noticia aún peor. Tornike Shengelia, que se estaba convirtiendo en el líder del conjunto azulgrana en las pasadas jornadas, ha sufrido un esguince en el tobillo izquierdo en la última jugada del duelo ante el Murcia y podría estar algunas semanas de baja.
Tornike Shengelia, lesionado
El Barça ha emitido un comunicado médico para confirmar la lesión de Shengelia y, si bien no ha confirmado el tiempo de baja y ha notificado que «la evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos», estos problemas físicos del georgiano no podrían llegar en peor momento. Este viernes, el Barça recibe al Real Madrid en el primer clásico de la temporada, que corresponde a la primera vuelta de la Euroliga, y lo más probable es que tenga que hacerlo sin Shengelia.
[𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎]
— Barça Basket (@FCBbasket) November 2, 2025
𝐓𝐨𝐤𝐨 𝐒𝐡𝐞𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐚 tiene un esguince en el tobillo izquierdo. La evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos. pic.twitter.com/Ygl1d1zYEZ
Esta baja, además, se suma a las de Nico Laprovittola y Juan Núñez, así que el Barça disputará uno de los partidos más importantes hasta la fecha sin algunos de sus jugadores más importantes. Cabe tener en cuenta que el inicio de temporada del Madrid no ha sido mucho más esperanzador que el del Barça. De hecho, los culés van por delante de los merengues en la clasificación de la Euroliga, así que este partido puede suponer un golpe sobre la mesa para el equipo que gane. Sin Shengelia, el Barça lo tendrá mucho más complicado.

