Món Esport
Las imágenes que reflejan la crisis del Barça de baloncesto

El Barça de baloncesto está viviendo una crisis de resultados. Tras el buen inicio de temporada con Joan Peñarroya en el banquillo, los blaugranas han ido cuesta abajo y han perdido seis de los últimos ocho partidos entre Liga Endesa y Euroliga. De hecho, en la máxima competición continental, acumulan cuatro derrotas consecutivas y ya se encuentran en la octava posición de la clasificación cuando habían sido líderes. La situación no es nada buena y las emociones se trasladan a la pista, como se ha visto en el último enfrentamiento este martes. El Barça visitó una de las pistas más complicadas de Europa, el OAKA Arena del Panathinaikos, y a pesar de hacer un buen partido, cayeron en los últimos segundos a partir de un tiro libre. Unos minutos antes, se vio la desesperación de Peñarroya con uno de sus jugadores: Willy Hernangómez.

Joan Peñarroya, durant el Zalgiris-Barça | FC Barcelona
Joan Peñarroya, dando instrucciones durante un partido | FC Barcelona

El enfado de Joan Peñarroya con Willy Hernangómez

Al comienzo del último período, los blaugranas ganaban de seis puntos, pero en solo 40 segundos los locales voltearon el marcador con dos triples consecutivos de Kendrick Nunn. Estas acciones llegaron después de una falta en ataque del pívot madrileño, su segunda pérdida de balón. Para evitar la sangría, Peñarroya pidió un tiempo muerto y se reflejó la desesperación total del entrenador culé con Hernangómez, recriminándole de una manera muy enfadada lo que había hecho segundos antes en la pista. A partir de ahí, el pívot ya no volvió a jugar, quedándose sus números en seis puntos, dos rebotes, dos pérdidas de balón y cuatro faltas personales en solo 11 minutos de juego.

No es la primera vez que el técnico barcelonés no le da muchos minutos o directamente deja sin jugar a Willy Hernangómez. El pívot tampoco cuenta mucho para Peñarroya, como ya ocurrió con Roger Grimau. El exentrenador blaugrana tuvo una relación muy mala con el madrileño la temporada pasada y las conversaciones entre ambos siempre eran muy tensas, como aseguraron al terminar el curso. Así pues, parece que el problema para Hernangómez no era Grimau, ya que está sufriendo la misma situación con Peñarroya.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa