Xavi Pascual es la principal opción que tiene el Barça de baloncesto para reconducir la crisis deportiva de la sección. El regreso del técnico de Gavà al Palau Blaugrana es la única solución posible que se ve para levantar al equipo, y aunque todo parecía cerrado, las exigencias que habría puesto sobre la mesa el entrenador estarían retrasando el acuerdo. El aspecto económico en el contrato no sería un problema, sino que la petición más importante que habría realizado Pascual sería acudir al mercado y fichar un pívot para poder reforzar un juego interior que es muy débil, teniendo en cuenta los jugadores que hay.
Xavi Pascual ha pedido retoques inmediatos en la plantilla para volver al Barça
La intención del Barça era hacer estos cambios a partir de la próxima temporada, cuando los contratos de jugadores como Willy Hernangómez, Tomas Satoransky o Jan Vesely, con tres salarios muy importantes, terminen. Sin embargo, el de Gavà ha exigido cambios inmediatos y ve una necesidad muy urgente en el juego interior. Precisamente, dos de estos jugadores, como son Willy y Vesely, no acaban de convencer; el primero, por su pésima defensa y, el segundo, por sus problemas físicos con 36 años. Además, el tercer pívot, Youssoupha Fall, no acaba de dar el nivel, a pesar de que el Barça lo renovó hace unos meses en un movimiento surrealista después de que se despidiera de él cuando finalizó su contrato al final del curso pasado.

La dirección deportiva de la sección es consciente de los problemas que tiene el equipo en el juego interior, pero esperaban arreglarlo todo cuando se alivie la masa salarial, un hecho que ocurrirá el próximo verano. Aun así, Xavi Pascual quiere garantías de algunos retoques en la plantilla, no solo en la posición de pívot, sino que también se podría buscar algo en la de base. Además, Miles Norris, un ala-pívot que se fichó el verano pasado, podría estar en la rampa de salida después de no haber jugado prácticamente nada desde que ha comenzado la temporada.

