La selección española de baloncesto masculina ha puesto punto final a su Eurobasket después de fracasar y quedar eliminada a las primeras de cambio en la fase de grupos. A pesar de que sus rivales no eran nada complicados, el combinado estatal ha quedado fuera tras haber perdido tres de los cinco partidos, el último este jueves contra Grecia, donde se jugaban todo a una sola carta. A pesar de los intentos de remontada por parte de España, los griegos, de la mano de uno de los mejores jugadores del mundo, Giannis Antetokounmpo, han dejado a los españoles con la miel en los labios y les han privado de avanzar de ronda en el torneo.
España ha dicho adiós al Eurobasket en la fase de grupos, el peor resultado histórico
Con este adiós, la selección ha certificado su peor clasificación histórica, ya que es la primera vez en la historia que España no consigue pasar de la primera ronda. Se despide así del combinado estatal Sergio Scariolo, el seleccionador más laureado (un Mundial, cuatro Eurobaskets, una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos) después de 13 años al frente del equipo, pero con el peor resultado en los 90 años de campeonatos europeos. Ahora, el técnico pone rumbo al banquillo del Real Madrid, tras haber firmado con los blancos para las próximas tres temporadas.

El Eurobasket que ha realizado España ha sido muy decepcionante, teniendo en cuenta la rivalidad que tenía en la fase de grupos. A pesar de que ya no contaba con los jugadores de antes que lo habían ganado todo con la selección, el combinado tenía suficientes armas para poder, al menos, pasar de la fase de grupos sin ningún problema. Sin embargo, jugadores como los hermanos Hernangómez o los azulgranas Darío Brizuela o Joel Parra no han estado a la altura.



