Món Esport
La Penya se despide de la Copa tras caer contra el Unicaja (100-83)

El Club Joventut Badalona ha dicho adiós a la Copa que se disputa en Gran Canaria tras caer derrotado de manera contundente contra el Unicaja de Málaga en los cuartos de final (100-83). Los badalonenses hicieron una buena primera mitad e incluso estuvieron por delante en el marcador, pero el parcial de los andaluces en la segunda parte fue demoledor, especialmente en el tercer cuarto, y se despidieron definitivamente de la competición. Así pues, el Unicaja es el primer clasificado para las semifinales y ya espera rival, que saldrá del otro duelo de este jueves entre el Barça y La Laguna Tenerife.

La crónica del Unicaja 100-83 Joventut de Badalona

En el primer partido de la Copa, al Joventut de Badalona le costó arrancar. De hecho, no pudo ver canasta hasta pasados unos minutos y fue a remolque durante todo el primer cuarto. El Unicaja se mostró sólido, fieles a su estilo de juego, pero no pudo conseguir grandes ventajas y solo acabó los primeros 10 minutos con cinco puntos de renta en el marcador (21-16). En el segundo período, la Penya se despertó, cambió el ritmo e incluso llegó a ponerse por delante en el electrónico gracias a las actuaciones de Sam Dekker y Ante Tomic. El intercambio de golpes fue constante, la igualdad reinó sobre el parquet de Gran Canaria y la primera mitad terminó con empate (42-42).

Unicaja 100-83 Club Joventut Badalona de la Copa | Club Joventut Badalona
Unicaja 100-83 Club Joventut Badalona de la Copa | Club Joventut Badalona

En la reanudación, fue el conjunto malagueño quien salió con más empuje y abrió brecha en el marcador. Además, los verdinegros vieron cómo uno de sus mejores jugadores en la primera parte, Dekker, tuvo que abandonar el duelo con una brecha en la cabeza tras un codazo de Dylan Osetkowski, una acción que fue sancionada con falta antideportiva. No obstante, el Unicaja aumentó la intensidad, tanto en ataque como en defensa, y se escapó con 12 puntos de ventaja hacia el último cuarto rompiendo definitivamente el partido (73-61). La Penya no tuvo nada que hacer y la diferencia en el electrónico a favor de los andaluces fue subiendo poco a poco en los últimos 10 minutos, apagando el sueño del Joventut de Badalona en la Copa justo al comenzar (100-83).



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa