Món Esport
La Penya anuncia el ansiado regreso de Ricky Rubio

El Club Joventut Badalona ha anunciado este regreso, la noticia con la que soñaban todos sus aficionados desde hacía más de quince años. Ricky Rubio, el hijo pródigo de la Penya, vuelve al equipo verdinegro después de una carrera llena de éxitos y reconocimientos internacionales. El base maresmense de 34 años ha firmado un contrato de una temporada y su intención es retirarse en Badalona, en el mismo club que lo vio dar sus primeros pasos como profesional. Después de todos los problemas de salud mental que ha sufrido y de estar recuperándose durante toda una temporada sabática, Ricky Rubio quiere cerrar el círculo en el club de su vida, en una temporada que se prevé muy emotiva para él y para los seguidores verdinegros.

El regreso de Ricky Rubio a la Penya: el hijo pródigo vestirá de nuevo la verdinegra

Ricky Rubio debutó en la ACB con la Penya cuando solo tenía catorce años, un hito destacadísimo. Durante cuatro temporadas, dejó una huella imposible de borrar en Badalona, al lado de Rudy Fernández y Pau Ribas, la triple R, donde ganó dos Eurocups y una Copa, en la última etapa dorada del conjunto verdinegro. Posteriormente, fichó por el Barça, donde estuvo durante dos temporadas en las cuales se consagró como uno de los mejores jugadores de Europa. Como blaugrana ganó una Euroliga, la segunda y última, hasta el momento, del club, una Liga ACB y dos Copas.

Ricky Rubio, durant un partit de la Penya | Club Joventut Badalona
Ricky Rubio, durante un partido con la Penya | Club Joventut Badalona

Era solo cuestión de tiempo que Ricky Rubio se fuera a la NBA y lo acabó haciendo el verano de 2011. Primero, a los Minnesota Timberwolves. Después, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers. En Estados Unidos demostró ser un jugador de clase mundial, pero nunca llegó a brillar del todo. Finalmente, decidió volver a Cataluña en 2024 después de anunciar que sufría varios problemas de salud mental. Volvió a probar suerte en el Barça, pero esta vez no funcionó. Desde entonces, ha vivido un año sabático, recuperándose, hasta que ha decidido volver a la Penya. Con la selección española también triunfó: una plata olímpica (Pekín 2008), un bronce (Río 2016), dos Eurobaskets (Polonia 2009 y Lituania 2011) y, sobre todo, un Mundial (China 2019), donde fue elegido MVP.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa