Món Esport
La NBA confirma que el Barça tendrá un lugar permanente en la liga europea

Novedades muy importantes con la futura competición europea que creará la NBA. La liga norteamericana está dando cada vez más pasos para crear esta nueva liga que podría cambiar todo el paradigma europeo y ahora, George Aivazoglou, director general de NBA Europa, ha revelado en su intervención en la Università Bocconi de Milán, durante el Football Business Forum, las 12 ciudades que tendrán un equipo permanente en esta nueva competición. Como se había especulado en los rumores, Barcelona tendrá presencia y, por tanto, el Barça de baloncesto estaría dentro de la lista fija, que también destaca otros equipos como el Real Madrid.

El Barça tendrá un equipo permanente en la nueva liga europea de la NBA

Aivazoglou ha explicado que la competición comenzará en octubre de 2027, aunque las fechas aún están en el aire, y contará con 16 equipos, 12 de ellos de manera permanente, que son las ciudades que se han anunciado: Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Londres, Manchester, París, Lyon, Berlín, Múnich, Atenas e Istanbul. Por lo tanto, se podrían crear clubes desde cero, teniendo en cuenta que en algunas de estas ciudades no hay un equipo de baloncesto potente. Además de estos lugares fijos, podrían acceder cuatro equipos más por méritos deportivos: uno procederá de la Liga de Campeones de la FIBA, la socia de la NBA en este proyecto, y los otros tres surgirían de las ligas nacionales.

Els jugadors del Barça celebren la victòria davant el Partizan a l'Eurolliga | FC Barcelona
Los jugadores del Barça celebran la victoria ante el Partizan en la Euroliga | FC Barcelona

Así pues, se podrían confirmar los rumores que surgieron la semana pasada, cuando se aseguró que tanto el Barça como el Madrid, al igual que otros equipos europeos importantes como el Fenerbahce, abandonarían la Euroliga a partir de la próxima temporada para recalar en la nueva competición de la NBA. Sin embargo, como esta comenzaría en 2027, y como paso intermedio, estos conjuntos podrían disputar la Liga de Campeones que organiza la FIBA para, al menos, poder jugar alguna competición europea durante el curso.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa