Món Esport
La emoción y el orgullo de Xavi Pascual tras una noche mágica en el Palau

El Barça de baloncesto logró este viernes una victoria épica e histórica frente al Baskonia en la Euroliga. El conjunto azulgrana se llevó un partido que tuvo hasta tres prórrogas y en la rueda de prensa posterior, Xavi Pascual se rindió ante sus jugadores y un Palau Blaugrana que vivió una noche mágica.

«En el Barça y en Cataluña somos muy grandes»

«Hemos jugado un partido y medio, casi tres horas», manifestaba un Xavi Pascual emocionado que reconoció que sus jugadores fueron «al límite» de sus posibilidades y tuvieron que «tirar de carácter» para ganar un partido en el que hubo tres prórrogas y se registró la máxima anotación de un equipo en la Euroliga (134 puntos). Independientemente del resultado, el entrenador del Barça se mostró muy orgulloso de sus jugadores: «Durante las prórrogas he pensado que, ganando o perdiendo, les diría lo mismo en el vestuario: que me siento orgulloso de ellos».

Por otro lado, Xavi Pascual quiso destacar la comunión que hay entre equipo y afición, asegurando que «el público ha sido clave para ganar este partido». Antes de la primera de las tres prórrogas, el Palau Blaugrana ovacionó al técnico de Gavà y al ser preguntado por eso en rueda de prensa, Pascual expresó el amor y afecto que siente por el Barça y Cataluña. «Impresionante. Ha sido una situación diferente que no había vivido nunca. Es algo único. En el Barça y en Cataluña somos muy grandes. Cuando queremos estar al lado del equipo, somos los mejores y lo hemos demostrado esta noche».

Finalmente, Xavi Pascual también se deshizo en elogios hacia Kevin Punter, quien protagonizó una actuación memorable y fue el hombre más destacado del partido con 43 puntos, la cuarta máxima anotación de la historia de la Euroliga: «Me ha recordado a algunos momentos de Navarro en el Palau».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa