Món Esport
Jugador del Barça de baloncesto muy criticado, sin pelos en la lengua

Willy Hernangómez es uno de los jugadores del Barça de baloncesto que más está en el punto de mira de la afición. El pívot es uno de los más criticados, especialmente por uno de los aspectos de su juego, como es la defensa, ya que en muchos partidos ha brillado por su ausencia. Sin embargo, el madrileño no ha tenido pelos en la lengua al hablar de ello en el pódcast ‘La Bombilla’, donde ha comentado varios temas: «Acepto todas las críticas y me resbalan la mitad. Solo me importan de la gente que sabe, como el entrenador, el cuerpo técnico, mis compañeros o mi familia. El resto no han tenido mi carrera y no tienen ni idea. Es verdad que debo mejorar mucho la defensa«. Por eso, Hernangómez ha asegurado que está trabajando para ser más rápido defensivamente y ser más polivalente para poder demostrarle a Joan Peñarroya que puede ser uno más en el equipo.

Willy Hernangómez se ha sincerado sobre su último año en el Barça de baloncesto

De la misma manera, el pívot se ha sincerado al hablar del baloncesto y ha dejado ir una dura confesión sobre el curso pasado: «Tuve un momento complicado de perder el amor y la pasión por el baloncesto esta última temporada. No me sentía feliz ni a gusto con lo que estaba haciendo. Iba a entrenar porque es lo que tocaba, intentaba encontrar la manera, pero llega un momento en que tú solo no puedes ni sabes. Hablé con mi familia y gente cercana para buscar ayuda y empezar a trabajar las emociones y la salud mental, que es muy importante. Me ha venido muy bien, he vuelto a conectar mi cabeza, saber qué quieres y no quieres y eso es la hostia. No he pedido ayuda al club, lo he hecho por mi cuenta. La gente piensa que por tener una ayuda estamos locos, pero es fundamental para la vida, no solo para el deporte».

Willy Hernangómez, durant un partit amb el Barça | Europa Press
Willy Hernangómez, durante un partido con el Barça | Europa Press

Por otro lado, Hernangómez se ha vuelto a pronunciar sobre la guerra que sufrió con Roger Grimau, el anterior entrenador del Barça, y ha confesado que también ha habido episodios peores: «A veces pasan cosas que no molan. Soy una persona muy tranquila, y para que me hagan saltar he tenido que aguantar mucho. Se filtró de nuestro grupo, de nuestro vestuario, y por ejemplo este último año no se han filtrado cosas que fueron mucho peores. No sé quién filtra las cosas, me gustaría saberlo… Aprendí a estar más callado. Soy una persona que aguanta mucho y saltó cuando ya no puedo más. Cometes errores, aprendes, y este último año no ha habido nada mío«.

Además, el pívot madrileño también ha dado a conocer que, antes de firmar por el Barça en 2023, tenía varias ofertas de equipos de la Euroliga y, en especial, una del Panathinaikos, pero decidió venir al conjunto blaugrana: «Me apetecía estar en casa. El Barça apostó por mí, me ha dado la oportunidad de jugar en Barcelona, que es una ciudad increíble. Me queda un año más y quiero que sea un buen año, nos lo merecemos«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa