El Barça de baloncesto ha hecho oficial la desvinculación de Raul Neto después de poco más de un mes en el equipo. El brasileño reforzó al conjunto blaugrana tras la lesión de Nico Laprovittola, pero el base se ha lesionado en los dos partidos que ha disputado y el club ha decidido finalizar su vinculación. En su debut, el 28 de noviembre, sufrió una lesión en el clásico contra el Real Madrid que lo dejó fuera de combate un mes, y cuando volvió, el pasado 27 de diciembre, en el duelo contra el Estrella Roja también se lesionó. Teniendo en cuenta que estará prácticamente tres meses de baja, el Barça ha decidido rescindir su contrato con un acuerdo mutuo con el jugador. La dirección deportiva ya habría encontrado su sustituto, pero es una apuesta surrealista por el pasado del jugador en el Palau Blaugrana.
Thomas Heurtel podría volver al Barça tras toda la polémica
Se trataría de Thomas Heurtel, el francés que se fue del Barça por la puerta de atrás en diciembre de 2020 tras toda la polémica con el equipo. Todo comenzó cuando Sarunas Jasikevicius, el entrenador en ese momento, no contaba con el jugador para el futuro y le dio permiso para buscarse un nuevo destino. Todo hacía pensar que lo tenía hecho para irse al Fenerbahce, pero en verdad, estaba negociando a escondidas con el Real Madrid, el eterno rival. La dirección deportiva de la sección se enteró y decidió dejar al jugador en Estambul, donde el Barça había jugado contra el Anadolu Efes, y prohibirle volver con el avión del equipo.
El caso fue muy polémico en las redes sociales y entre varios jugadores de la Euroliga, que se posicionaron con Heurtel por el hecho de que el club lo abandonase en otra ciudad. Sin embargo, la entidad se defendió asegurando que las negociaciones para un acuerdo de resolución de contrato mutuo se rompieron por parte de los representantes del jugador y eso fue lo que hizo estallar la situación. Después de que abandonase el Barça, el francés firmó con el ASVEL, que en ese momento no disputaba la Euroliga, para cerrar la temporada, y luego fichó por el Madrid en el verano. Su etapa en el club blanco también estuvo llena de polémica y fue apartado del equipo tras una salida nocturna antes de un partido.

Con la carrera del jugador a la deriva, el siguiente destino de Heurtel fue el Zenit San Petersburgo ruso durante dos años, lo que le costó el veto de la selección francesa por la situación con Ucrania. Después, el francés se fue a China para jugar con los Shenzhen Leopards, lo que ha sido su último equipo. Ahora, todo apunta a que está solo a un paso de volver al Palau Blaugrana. La situación no será nada fácil, ya que está por ver cómo será el regreso del base al feudo culé y cuál será la acogida de la afición.