El Barça está viviendo momentos de reestructuración profunda en el equipo masculino de baloncesto. Los que hasta ahora eran los dos líderes del conjunto azulgrana, la estrella Nikola Mirotic y el entrenador Sarunas Jasikevicius, dejan de formar parte del club azulgrana. El nuevo técnico es el legendario Roger Grimau, muy querido por el Palau, pero, a la vez, con muy poca experiencia en los banquillos. También se tendrán que hacer nuevos fichajes. Se esperaba que la nueva estrella del equipo fuera Kevin Punter, del Partizan de Belgrado. Varios medios de comunicación ya lo daban por hecho, pero en las últimas horas se ha conocido que el jugador estadounidense ha renovado su contrato con el conjunto serbio.
Joel Parra, posible fichaje estrella del Barça
Por lo tanto, el Barça tiene que buscar nuevos objetivos. Una opción que en las últimas horas ha cogido mucha fuerza es la incorporación del alero catalán Joel Parra, uno de los mejores jugadores del Club Joventut Badalona, eterno rival de los culés. Se habla de añadir a Sergi Martínez en la operación para compensar la baja que supondría para la Penya y abaratar costes en la negociación. Parra también puede jugar de ala-pívot, ha demostrado ser un gran jugador, tiene solo veintitrés años, así que sería una incorporación de presente y de futuro para el equipo azulgrana.

Más bajas en el equipo azulgrana
Por otro lado, en las últimas horas también se ha conocido la marcha de Kyle Kuric. El tirador del Barça ha bajado su rendimiento en las últimas temporadas y su adiós era un secreto a voces. Podría pasar lo mismo con jugadores como Oriol Paulí o Cory Higgins. Algunos medios especializados también aseguran que Nico Laprovittola, muy querido por la afición, también podría marcharse. Su lugar lo podría ocupar el astro griego Kostas Sloukas.






