El Barça continúa su aventura en la Copa. El conjunto de Xavi Pascual ha derrotado al UCAM Murcia 91-85 en un partido protagonizado por Kevin Punter. El estadounidense ha sido la incógnita que ha rodeado la competición del Barça durante las últimas semanas después de haber sufrido una lesión que amenazaba con dejarlo fuera de juego durante un mes. Aun así, el «0» culé ha conseguido llegar a tiempo al partido y ser el factor clave de la victoria del Barça, con un último cuarto colosal donde ha conseguido 11 puntos para sentenciar los cuartos de final.

Una aparición vital para hacer soñar al Barça
La noticia de la disponibilidad de Punter para esta Copa ha sido una gran noticia para el Barça. El estadounidense es una de las figuras clave de este equipo y en estos cuartos de final lo ha demostrado. El partido ha sido un enfrentamiento igualado entre los dos conjuntos, con un UCAM Murcia que ha llegado al descanso a la cabeza del marcador. Dylan Ennis ha sido la figura clave del equipo de Alfonso Alonso con un planteamiento de juego basado en los triples para conseguir al final del partido un total de 25 puntos, el mejor registro del partido.
El Barça ha estado todo el partido cerca de su rival en el marcador, pero sufriendo. Los culés han planteado un partido muy estático y han visto cómo la fatiga ha sido un factor limitante en su juego. En el último cuarto los blaugranas han vaciado su tanque y han salido del estático, tomando más protagonismo en el partido. Joel Parra ha liderado el cambio de ritmo del Barça y Punter ha puesto la guinda del pastel con 11 puntos en los últimos minutos, más de la mitad de su registro total, para sentenciar el partido.
El Barça jugará la semifinal de la Copa esta noche a las 21:00 contra el Kosner Baskonia. El conjunto de Paolo Galbiati ha derrotado a La Laguna Tenerife por 91-81. Los vascos también han recuperado a un jugador clave en sus filas, el excule Rodions Kurucs, quien puede ser una de las figuras clave de su equipo. Este partido será la última prueba de los dos conjuntos antes de la final, que será contra el Real Madrid o el Valencia Basket.
