El Barça de baloncesto se ha quedado sin la posibilidad de juntar a los hermanos Hernangómez en el Palau. Después de conseguir el fichaje del pívot Willy Hernangómez, ya que el Real Madrid no igualó la oferta del club azulgrana, el Barça se puso como objetivo fichar a su hermano, el alero-pívot Juancho Hernangómez, una pieza clave para cubrir la salida de Nikola Mirotic. Aun así, Juancho ha decidido fichar por el Panathinaikos griego y no se juntará con su hermano en Barcelona.
Antes de la oficialidad de su fichaje con el club griego, Juancho ya desmintió un posible acuerdo con el Barça que apuntaron varias informaciones. A pesar de que ambos hermanos tenían la ilusión de poder compartir camiseta, lo tendrán que continuar haciendo en la selección española. Después de siete temporadas de experiencia en la NBA, Juancho no ha acabado de asentarse en la liga norteamericana y durante estas siete temporadas, ha pasado por seis equipos diferentes. Así, el alero-pívot español vuelve a Europa con un contrato de dos temporadas con el Panathinaikos, donde intentará convertirse en uno de los mejores jugadores del continente.
El conjunto griego está realizando un gran mercado de fichajes. Después de conseguir la incorporación del jugador del Joventut de Badalona, Kyle Guy, el Panathinaikos también ha cerrado los fichajes de Kostas Sloukas, Mathias Lessort o Luca Vildoza como nombres destacados del baloncesto europeo. Los griegos están dispuestos a tener una gran temporada, con la Euroliga como máxima prioridad y con el entrenador Ergin Ataman al banquillo, después de su paso con el Anadolu Efes.

En busca de un sustituto de Mirotic
A pesar de que Juancho Hernangómez era al número uno de la lista para sustituir el alero-pívot montenegrino, ahora el Barça tendrá que mirar hacia otras opciones para cubrir la baja de Mirotic, a pesar de que la situación es complicada. El mercado de fichajes se encuentra en una etapa muy avanzada y no quedan muchas piezas disponibles a coste cero, puesto que en estos momentos no está en los planes del club azulgrana pagar otra cláusula de rescisión por un jugador. Ahora bien, si integrantes de la plantilla como Nico Laprovittola o Nikola Kalinic también marcharan del Barça, como apuntan algunas informaciones, con equipos interesados en pagar la cláusula de estos jugadores, el club azulgrana podría utilizar este dinero para incorporar un buen sustituto de Mirotic.





