Món Esport
La Penya gana el derbi catalán contra el Basquet Girona (96-90)

Nuevo derbi catalán en la Liga Endesa. El Joventut de Badalona y el Basquet Girona se han enfrentado en el Olímpic en un duelo donde ha caído del lado de los locales, consiguiendo así superar una racha de seis derrotas consecutivas en la competición doméstica y obtener la primera victoria de Dani Miret como entrenador de la Penya. Por otro lado, el Barça ha superado al UCAM Murcia en el Palau Blaugrana en un enfrentamiento por la tercera plaza, mientras que el BAXI Manresa ha caído en casa contra el MoraBanc Andorra.

Joventut de Badalona 96-90 Basquet Girona

El Joventut de Badalona se ha reencontrado con la victoria después de seis derrotas seguidas en la Liga Endesa y lo ha hecho en el derbi catalán contra el Basquet Girona (96-90). A pesar de que los gerundenses han arrancado el duelo con dominio, los locales le han dado la vuelta al marcador con un ritmo de juego muy elevado para acabar el primer cuarto dos puntos por encima (23-21). En el segundo periodo, la Penya ha roto el partido y poco a poco ha ido aumentando su diferencia, y a pesar de una pequeña reacción del Girona, un parcial de 11-0 ha permitido los 13 puntos de renta al descanso (49-36).

Ante Tomic, durante el partido contra el Baloncesto Girona | Juventud de Badalona
Ante Tomic, durante el partido contra el Basquet Girona | Joventut de Badalona

En la reanudación, tercer cuarto muy igualado, con el Joventut de Badalona manteniendo su margen y los gerundenses buscando una remontada que no ha podido llegar. Al final del tercer periodo, misma diferencia (69-56). En el último cuarto, y cuando parecía que el enfrentamiento estaba concluido, el Basquet Girona se ha acercado a siete puntos a dos minutos del final, pero la Penya ha acabado sentenciando el duelo en ataque para llevarse un triunfo muy importante (96-90).

Barça 97-86 UCAM Murcia

El Barça ha conseguido una victoria muy importante en el Palau Blaugrana para asegurar la tercera plaza en la clasificación. Los de Roger Grimau han superado un combativo UCAM Murcia (97-86). Y es que los murcianos han empezado fuertes y han aprovechado las pérdidas de pelota de los azulgranas. A pesar de que el Barça ha reaccionado con un parcial de 7-0 y se ha puesto por delante en el marcador, los visitantes han acabado el primer cuarto un punto por encima (21-22). En el segundo periodo, los murcianos han salido con el mismo guion y han tenido una gran salida que los ha catapultado a nueve puntos, pero un brutal parcial de 17-0 del Barça ha provocado que los barceloneses cogieran las riendas en el marcador al descanso (47-40).

Jan Vesely y Ricky Rubio, durante el partido contra el UCAM Murcia | FC Barcelona
Jan Vesely y Ricky Rubio, durante el partido contra el UCAM Murcia | FC Barcelona

El tercer cuarto ha sido un festival de triples en el Palau. Tres de consecutivos de Alex Abrines han abierto rendija en el electrónico, pero los murcianos no han acabado de irse del partido a pesar de los 11 puntos de diferencia al final del tercer periodo (79-68). En el último capítulo, el Barça ha mantenido la renta y una buena distancia para evitar sustos en un duelo clave de posición. Además, los de Roger Grimau también han ganado el average contra los murcianos respecto al enfrentamiento de la primera vuelta (97-86).

BAXI Manresa 90-97 MoraBanc Andorra

El BAXI Manresa ha caído en el Nou Congost contra el MoraBanc Andorra (90-97). El primer cuarto ha sido un constante intercambio de golpes entre ambos conjuntos, con los ataques imponiéndose a las defensas y con un ritmo de anotación muy elevado que se han acabado llevando los locales por solo dos puntos (30-28). En el segundo periodo, los manresanos han salido con la intención de abrir una rendija en el marcador y lo han conseguido con un parcial de 14-0, pero los andorranos han reaccionado, han vuelto a entrar en el partido y solo se han marchado cuatro puntos por debajo al descanso (53-49).

BAXI Manresa 90-97 MoraBanc Andorra | BAXI Manresa
BAXI Manresa 90-97 MoraBanc Andorra | BAXI Manresa

En la reanudación, el Andorra ha tenido una buena salida de vestuarios y le ha dado la vuelta al resultado, además de aprovechar el poco acierto de los manresanos. Así, los visitantes han podido hacer un agujero en el electrónico y se han escapado al final del tercer cuarto (62-73). En el último capítulo, y a pesar de que los bagenses no han dejado de luchar hasta el final, los andorranos no han sufrido a la hora de mantener una renta cómoda y se han acabado llevando el triunfo final en Manresa (90-97).



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa