Los equipos catalanes han cerrado la primera vuelta de la Liga Endesa en una jornada muy negativa para sus intereses. Solo el Barça ha conseguido la victoria contra el Obradoiro en una nueva remontada y una canasta de Joel Parra sobre la bocina en la prórroga, mientras que el Basquet Girona, el Joventut de Badalona y el BAXI Manresa han caído derrotados contra Basket Zaragoza, Lenovo Tenerife y Bilbao Basket respectivamente. Además, la Penya ha certificado su ausencia en la Copa del Rey de Málaga, mientras que los manresanos tendrán que esperar a los resultados de otros partidos.
Barça 92-90 Obradoiro
El Barça ha ganado con épica y en la prórroga su partido contra el Obradoiro. Una canasta de Joel Parra en el último segundo ha dado el triunfo a los azulgranas, en un duelo donde han tenido que volver a remontar después de una imagen pobre de los de Roger Grimau. El partido ha empezado igualado, y a pesar de que los barceloneses han querido coger una primera ventaja considerada, los gallegos no han querido dejar escapar al Barça en el marcador. Así, los azulgranas solo han ganado de dos puntos el primero cuarto (18-16). Ha sido en el segundo periodo cuando los locales han perdido la eficacia en ataque y esto lo ha aprovechado el Obradoiro para escaparse y marcharse al descanso cinco puntos por encima (34-39).
En la reanudación, el guion del tercero cuarto ha sido el mismo que en el segundo y los visitantes han continuado con su acierto y parando las acciones de ataque de los azulgranas, muy nerviosos y con poca intensidad sobre la pista del Palau Blaugrana. A pesar de que el Barça ha llegado a empatar el partido en las postrimerías del cuarto, un parcial de 2-11 del Obradoiro ha dado una gran ventaja a los gallegos para encarar el último periodo (58-67). Los de Roger Grimau han continuado sin tener chispa y el conjunto gallego ha llegado a situarse a 13 puntos, su máxima ventaja.

A partir de aquí, el Barça ha puesto el chip de la remontada con un parcial de 16-0 y un vendaval de triples. Kalinic, con cinco puntos seguidos, y Laprovittola, con los dos últimos triples para empatar, han hecho enloquecer el Palau Blaugrana. Aun así, el argentino ha fallado tres de cuatro tiros libres para acabar de cerrar el partido y el duelo se ha ido a la prórroga (81-81). En el tiempo suplementario, los dos conjuntos han ido intercambiando ventajas hasta que una canasta de Joel Parra sobre la bocina ha dado la victoria al Barça. La noticia negativa de los azulgranas, además del mal partido jugado en los primeros tres cuartos, ha sido el poco acierto en el tiro libre, con un ridículo 20/35 y que podría haber dado el triunfo mucho antes.
Basket Zaragoza 81-74 Basquet Girona
El Basquet Girona no ha podido superar el Basket Zaragoza en su visita en tierras aragonesas (81-74). A pesar de que el partido ha empezado igualado los primeros minutos, los zaragozanos han puesto la directa y con un buen parcial han tenido la primera gran diferencia en el marcador al final del primero cuarto (23-13). Los gerundenses han empezado bien el segundo periodo, pero de igual manera que en los primeros 10 minutos, otro parcial de los locales ha puesto a los de Salva Camps 15 puntos por debajo, pero el Basquet Girona ha acabado maquillando el resultado al descanso y solo se han ido con un -9.

En la reanudación, se ha vuelto a vivir el mismo partido que en la primera parte. El Zaragoza ha salido a la pista con más acierto y ha vuelto a agrandar la distancia en el electrónico, pero los gerundenses han reaccionado otra vez, no han dado su brazo a torcer y han luchado hasta el último minuto. Un gran parcial de 3-12 del conjunto gerundense ha puesto el equipo a solo cuatro puntos, pero el acierto desde la línea de tres de los zaragozanos les ha acabado dando la victoria.
Lenovo Tenerife 90-70 Joventut de Badalona
El Joventut de Badalona ha perdido de manera contundente en la pista del Lenovo Tenerife (90-70). A pesar de que la Penya ha hecho historia al llegar a los 2.100 partidos en la máxima categoría del baloncesto español, los catalanes se han visto superados en todo momento por los locales. Los badaloneses han empezado bien, con un buen acierto desde el triple, y el encuentro ha estado igualado en los primeros minutos, pero un parcial de 7-0 le ha dado la primera ventaja al Tenerife y ya no han dejado escapar el marcador. La Penya ha estado casi siete minutos sin anotar en el segundo cuarto y han marchado a vestuarios 18 puntos por debajo (45-27).

En la segunda parte, a pesar de que el Joventut ha reaccionado ligeramente y ha reducido las diferencias hasta los 12 puntos, un estelar Giorgi Shermadini ha liderado un parcial local de 12-12 para cerrar el tercer periodo (66-44). A pesar de que la renta ha aumentado por el Tenerife al inicio del último cuarto, la Penya ha tenido un parcial de 0-13 para reducir distancias e intentar un último esfuerzo, pero los canarios han sabido cerrar bien el partido. Además, la derrota de la Penya ha acabado con las opciones de los badaloneses de estar en la Copa.
Bilbao Basket 74-54 BAXI Manresa
El BAXI Manresa ha caído con claridad en la pista del Bilbao Basket (74-54). Después de los primeros minutos del partido, los manresanos han sufrido la falta de acierto en ataque y esto ha provocado un parcial de 11-0 favorable a los vascos. Así, los de Pedro Martínez han acabado el primer cuarto nueve puntos por debajo (22-13). En el segundo periodo, el Manresa ha salido con más intensidad y ha clavado un buen parcial para situarse a solo dos puntos, pero el Bilbao Basket ha vuelto a cambiar la situación y ha superado la ventaja que ha tenido en los primeros 10 minutos al descanso (46-34).

En la reanudación, ha habido un intercambio de canastas constante entre ambos equipos que no ha favorecido al BAXI Manresa. Además, los catalanes han continuado con su desacierto y esto lo han aprovechado los vascos para acabar de encarar el partido a su favor y mantener un margen cómodo en el electrónico (65-46). Los últimos 10 minutos han sido muy flojos por parte de los dos elencos, con los manresanos negados de cara a canasta y el Bilbao Basket con la comodidad del marcador. Ahora, el BAXI Manresa tendrá que esperar a los otros resultados de la jornada para saber si estará en la Copa del Rey.