Joel Parra se ha convertido oficialmente en nuevo jugador del Barça de baloncesto. Después de haber superado la revisión médica, el joven catalán de 23 años ha firmado el contrato que lo vinculará con el club azulgrana para las próximas cuatro temporadas. Es el primer fichaje de la nueva era con Roger Grimau en el banquillo, y el Barça ha pagado un millón de euros, su cláusula de rescisión, al Joventut de Badalona. Parra ha hecho sus primeras declaraciones con un mensaje prometedor: «Es un cambio muy importante, el siguiente paso que tenía que dar en mi carrera. Estoy muy contento de estar aquí, en un club como el Barça. Quiero volver la confianza que me han dado desde el Barça y hacer grandes cosas«.
Sobre su juego, Joel Parra se ha definido como un jugador con carácter, con capacidad de dar impulso desde atrás, de realizar grandes defensas y con una habilidad de correr y anotar: «Es lo que he estado haciendo en los últimos años donde he jugado. Tengo que jugar así para hacer grandes cosas en Can Barça. Estoy con muchas ganas de ver el Palau lleno y disfrutar con ellos«.

El directivo responsable de la sección de baloncesto, Josep Cubells, ha valorado la incorporación de Joel Parra como un fichaje estratégico: «Se trata de un jugador estructural que, además de ser catalán, tiene un potencial enorme. Estamos muy contentos con su incorporación. Es la primera llegada de una nueva etapa, junto con la de nuestro nuevo entrenador Roger Grimau, y estamos seguros que nos aportará mucha energía y ganas de ganar títulos«.
Pendientes de Willy Hernangómez
Con Joel Parra siendo la primera incorporación del nuevo Barça de Roger Grimau, ahora el club está pendiente de saber si Willy Hernangómez acabará convirtiéndose en nuevo jugador del Palau. Este miércoles se sabrá si el Real Madrid igualará la oferta que ha presentado el Barça por el jugador, puesto que el club madrileño tiene sus derechos desde su paso por el plantel del Madrid y la ACB, antes de aterrizar en la NBA, donde ha estado nueve temporadas en cinco equipos diferentes. Además, el Barça también está pendiente de su hermano, Juancho Hernángomez, que también podría aceptar la oferta del club si finalmente Willy recala en Barcelona.