El Barça ha pagado la cláusula de rescisión de un millón de euros al Club Joventut Badalona para incorporar el alero catalán Joel Parra a su sección de baloncesto. Es un movimiento del que se hablaba desde hacía muchos días, pero todavía no se había concretado. Finalmente, los azulgranas han hecho el pago de la cantidad necesaria para llevarse a Parra sin negociar con la Penya. De este modo, el Barça ya tiene a uno de los jugadores que puede ocupar el lugar que deja libre Nikola Mirotic, que, por cierto, todavía no ha quedado desvinculado del equipo, a falta de acabar de cerrar el acuerdo entre las dos partes.
Quien es Joel Parra, el nuevo fichaje del Barça
Joel Parra es uno de los mejores jugadores catalanes del momento. Es un alero de 2,01 metros, que también puede jugar de ala-pívot, y, con solo veintitrés años, su proyección es muy ilusionante. Ha firmado un contrato de cuatro temporadas, así que puede triunfar con el Barça y convertirse en un jugador de muchísimo futuro. Aun así, su presente ya es sensacional y se espera que su rendimiento sea inmediato. De hecho, la Penya y sus aficionados han quedado muy afectados por este movimiento. En el comunicado del club se puede leer lo siguiente: «Lamentamos que el jugador haya tomado esta decisión a pesar de los esfuerzos que ha hecho para que siga formando parte de la entidad y convertirlo en un jugador referente».

Reestructuración completa a la sección de baloncesto del Barça
La llegada de Joel Parra es el primer fichaje oficial que hace el Barça este verano. Se han marchado ya Kyle Kuric, Sertaç Sanli y está a punto de hacerlo Nikola Mirotic. También podrían salir jugadores como Cory Higgins, Nikola Kalinic, Oriol Paulí o Sergi Martínez. Otra baja destacada ha sido la del entrenador, Sarunas Jasikevicius. En cuanto a llegadas, más allá de Parra, han fracasado las operaciones de Kevin Punter y Kostas Sloukas, pero el Barça está a punto de incorporar Willy Hernangómez y también podría venir su hermano, Juancho Hernangómez.