Ni Xavi Pascual, ni Jaka Lakovic. Finalmente, el escogido para ocupar el banquillo del Barça de baloncesto ha sido el egarense Joan Peñarroya. El técnico de Terrassa será el sustituto de Roger Grimau, después de que fuera despedido hace pocos días por no haber cumplido los objetivos de la temporada. A pesar de que esta información todavía no es oficial, ha transcendido a varios medios de comunicación e incluso se sabe que firmará un contrato de dos temporadas. El anuncio se espera que sea oficial de manera casi inminente.
Joan Peñarroya sustituye a Roger Grimau
Joan Peñarroya fue un jugador histórico del Manresa, equipo con el que levantó la histórica Copa de 1996. Aun así, como entrenador, se convirtió en leyenda del Andorra. Consiguió el ascenso del equipo del Principado primero a la Liga LEB Oro y después a la Liga ACB. Además, consolidó al conjunto andorrano en la máxima categoría y lo llegó a llevar a Europa. Posteriormente, Peñarroya ha pasado por los banquillos del Manresa, el Burgos, el Valencia y el Baskonia. Si bien en los dos últimos lugares no ha podido triunfar, sí que fue capaz de llevar el Burgos a su época dorada. El equipo castellano levantó dos Champions League muy meritorias.

Ahora, Peñarroya afronta el reto más desafiando de su carrera. Ya ha demostrado que es un gran entrenador, capaz de llevar a equipos modestos a éxitos insospechados. Ahora bien, en los grandes equipos no ha podido brillar con la misma fuerza. El banquillo del Barça es muy complicado, por la presión y la exigencia que conlleva, así que no será nada fácil. Sin embargo, si consigue que su proyecto funcione y que los jugadores se lo crean, Peñarroya puede hacer grandes cosas en el Palau Blaugrana.

