En una entrevista con Esport3, Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha hablado de la situación actual de la entidad azulgrana y uno de los aspectos donde ha puesto más énfasis ha sido la sección de baloncesto. En los últimos días, se han conocido las marchas de Nikola Mirotic, estrella del equipo, y Sarunas Jasikevicius, entrenador. El primero ha visto como el club le rescindía el contrato, mientras que el segundo no ha sido renovado.
En este sentido, Laporta ha confirmado lo que ya había apuntado Juan Carlos Navarro, mánager general de la sección, y lo que había transcendido a la prensa: el motivo principal de estas decisiones ha sido la delicadísima situación económica del club. Por un lado, ha asegurado que el contrato de Mirotic, heredado de la anterior directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu, era “insostenible” para el Barça. Su salario era el más elevado de Europa y era creciente.

Laporta, contrariado por el caso de Jasikevicius
Más destacadas han sido todavía sus palabras sobre Jasikevicius. Del técnico lituano también ha dicho que era “el entrenador que más cobraba de Europa”. Ambas partes no se pusieron de acuerdo a la hora de pactar una renovación a la baja y, según se desprende de las palabras del presidente, se vivieron momentos tensos con el técnico o con sus representantes: “No se puede poner al Barça entre la espada y la pared”. Ha asegurado que está “contento” de poderle dar una oportunidad a Roger Grimau.
Laporta ha detallado que los salarios del baloncesto sumaban hasta 40 millones de euros la temporada pasada y que el presupuesto total de las secciones es de 108 millones de euros actualmente. El objetivo del club es rebajar drásticamente este número, cosa que permitiría generar