Al final del partido de Euroliga entre el Fenerbahçe y el Olympiacos, que ha acabado con victoria para los turcos, dos exentrenadores del Barça han protagonizado unos hechos lamentables. Sarunas Jasikevicius, técnico del Fenerbahçe, ha increpado a Georgios Bartzokas, ahora en el Olympiacos, a la hora del saludo protocolario final. Cuando el griego ha respondido, la tensión ha empezado a escalar, hasta el punto que los mismos jugadores de los dos equipos han tenido que intervenir para impedir que la pelea fuera a más, puesto que la sensación es que incluso podrían haber llegado a las manos.
😳 Saltaron chispas entre Bartzokas y Jasikevicius pic.twitter.com/rgdmllywng
— Eurohoops España (@eurohoopses) October 4, 2024
Las declaraciones de Jasikevicius y Bartzokas después de la pelea
En las ruedas de prensa posteriores, tanto Jasikevicius como Bartzokas han dado sus respectivas versiones de los hechos. El lituano ha explicado que ha ido a buscar a su homólogo en el Olympiacos de malas maneras, porque, durante el partido, había oído «comentarios» que no le habían gustado: «Ya es la segunda vez que me dice como tengo que entrenar. No permitiré que ningún otro entrenador me diga como tengo que entrenar». A pesar de la pelea y estas declaraciones tan contundentes, Jasikevicius ha asegurado que tienen una «buena relación».

Bartzokas, por su parte, ha corroborado la versión de Jasikevicius y lo que se ha visto a las imágenes, es decir, que el lituano ha sido quien le ha ido a buscar y quien le ha increpado primero. Así lo ha explicado: «Cuando he intentado irle a saludar después del partido, él me ha atacado. Ha sido muy irrespetuoso. No ha sido una conversación, ha sido un ataque de él hacia mí. Me estaba atacando. No tiene respeto». Por parte del griego, parece que esta «buena relación» a la que hacía referencia Jasikevicius no es tan real como ha dicho.