El Barça ha emitido un comunicado después de los insultos racistas que tuvo que soportar James Nnaji, jugador nigeriano de la sección de baloncesto, en el tercer partido del

Por su parte, el comunicado del Barça es muy contundente. El club muestra todo su apoyo a su jugador y rechaza con fuerza los comportamientos racistas que sufrió: «El FC Barcelona condena, enérgicamente, los insultos racistas sufridos por el jugador del primer equipo de baloncesto, James Nnaji, antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa disputado a la pista del Real Madrid».
El Barça exige una respuesta a la ACB
Por otro lado, el Barça también pide que la ACB haga algo. De momento, ha habido silencio absoluto por parte de la Liga, así como por parte del club blanco. Esta es la frase que dedica la entidad culé a los organizadores del torneo: «El club, que ya ha puesto en conocimiento de la competición los hechos sucedidos, espera una respuesta firme y ejemplar por parte de la ACB, en contra de cualquier abuso racial o verbal». Hay que recordar que recientemente la ACB emitió un comunicado oficial para condenar insultos a Guerschon Yabusele, jugador del Real Madrid, en el Olímpic de la Penya. Fue sorprendente, puesto que no es nada habitual, y ahora llama todavía más la atención que no haya pasado lo mismo con Nnaji, sobre todo teniendo en cuenta que hay el agravante del racismo.