El Barça ha hecho oficial el fichaje de Jabari Parker para la sección de baloncesto. Se trata de un ala-pívot de 28 años que llega al Palau Blaugrana para ocupar la plaza que ha dejado libre el montenegrino Nikola Mirotic. Parker fue número dos en el draft de la NBA de 2014 y lo escogieron los Milwaukee Bucks. Esto significa que, en aquel momento, fue considerado un candidato a estrella en la liga de baloncesto de los Estados Unidos. Su gran inconveniente, sin embargo, siempre han sido las lesiones. En las primeras temporadas consiguió buenos registros, pero ya se perdió muchos partidos por problemas físicos. A partir de la temporada 2019-2020, además, su rendimiento también cayó en picado. Ahora hace un año y medio que se encuentra sin equipo, pero parece que se ha recuperado de las lesiones y el Barça apuesta por él.
Jabari Parker, nuevo fichaje del Barça de baloncesto | Europa Press
De este modo, el conjunto azulgrana hace una jugada casi idéntica a la que hizo con Dante Exum en 2021, cuando recuperó a un jugador que también había estado en las posiciones altas del draft de 2014, pero había tenido muchos problemas con las lesiones. Con Exum, el Barça tuvo éxito, hasta el punto que la temporada pasada fue uno de los mejores de Europa en el Partizan de Belgrado y este verano ya ha vuelto a la NBA. El rendimiento de Jabari Parker en la liga de los Estados Unidos fue todavía mejor que el de Exum, así que si el Barça consigue recuperar la mejor versión de este ala-pívot, tendrá a uno de los mejores jugadores de Europa en la plantilla, pero el riesgo es elevado.
Los fichajes del Barça de baloncesto para rehacer el equipo
Con la llegada de Jabari Parker, el Barça ha cerrado todos los movimientos urgentes del mercado de fichajes. Joel Parra y él ocuparán la posición que dejó libre Mirotic. También han llegado jugadores como Darío Brizuela o Willy Hernangómez, que acaban de conformar una gran plantilla para Roger Grimau. A pesar de las bajas del entrenador, Sarunas Jasikevicius, y jugadores tan importantes como Cory Higgins y el mismo Mirotic, el trabajo en los despachos del Barça ha sido muy bueno y volverá a ser candidato a ganarlo todo. No se descarta, por otro lado, que todavía pueda llegar algún fichaje más.