El Barça de baloncesto podría haber encontrado el sustituto de Nikola Mirotic. El escogido para ocupar el lugar del montenegrino sería Jabari Parker, el número dos del draft de la NBA el 2014, según ha anunciado Mundo Deportivo. Parker habría pasado revisión médica con el club azulgrana, ya que ha sufrido importantes lesiones de rodilla y está por ver en qué estado de forma se encuentra. Si finalmente el Barça decide tirar adelante su incorporación, sería un fichaje mediático y una gran sorpresa.
Parker llegaría con una experiencia de más de 300 partidos en la NBA durante su carrera, pero el alero de 28 años no juega un partido en la liga norteamericana desde enero del año pasado, cuando disputó seis minutos con los Boston Celtics. Este año había acordado jugar la Summer League de la NBA con los Milwaukee Bucks, el equipo que lo escogió en el draft, pero unos problemas personales impidieron al jugador demostrar que ya estaba plenamente recuperado de las lesiones. Cuando Parker ha estado libre de lesiones, el jugador ha podido demostrar su talento y potencial; en la temporada 2016/17, su mejor año como profesional, tuvo una media de 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias por partido con los Bucks.
Por lo tanto, la apuesta del Barça por Jabari Parker es una incógnita; si consigue liberarse de las lesiones, el alero se podría convertir en uno de los mejores jugadores de Europa y de la Euroliga. Sería un buen sustituto de Mirotic, a pesar de que el norteamericano tiene menos altura que el montenegrino y tiene un estilo de juego diferente. Con un mercado de fichajes tan avanzado, sería una gran apuesta del club azulgrana, después del recorte de presupuesto de la sección.
Dos fichajes más para cerrar el equipo
Actualmente, el Barça está interesado en dos fichajes más para cerrar el equipo: un sustituto de Mirotic en la posición de ‘4’, que podría ser Jabari Parker si el jugador acaba convenciendo al club físicamente, y un sustituto de Cory Higgins, después de que el Barça rescindiera su contrato como ya hizo con el montenegrino. Para tapar el agujero de la salida de Higgins, el club también busca un escolta anotador que sea parecido a las características del norteamericano, y como también ha apuntado Mundo Deportivo, este jugador también podría venir de la NBA.