Món Esport
Inicio espectacular del Barça en el play-off de la Liga ACB (97-101)

El Barça de Joan Peñarroya ha comenzado de la mejor manera posible los cuartos de final del play-off de la Liga ACB, imponiéndose al Unicaja en el Martín Carpena en un partido de alta tensión que se resolvió en la prórroga (97-101). Con este triunfo a domicilio, los blaugranas se adjudican el primer asalto de la eliminatoria y, de paso, el factor cancha. El segundo partido de la eliminatoria se disputará en el Palau Blaugrana, donde el Barça tendrá la oportunidad de sentenciar el pase a semifinales.

Los jugadores de Peñarroya salieron a la cancha con intensidad y acierto, con dos triples de Jabari Parker que dieron la primera ventaja en el marcador. Sin embargo, la reacción del Unicaja no se hizo esperar. Con Nihad Djedovic y Tyson Carter como referentes ofensivos, los andaluces firmaron un parcial de 10-0 para darle la vuelta al marcador. En el segundo cuarto, el conjunto malagueño continuó con su dinámica positiva, llegando al descanso con nueve puntos de ventaja gracias a la aportación de Killian Tillie.

Pero el Barça no bajó los brazos. En la reanudación, Darío Brizuela y Parker lideraron un parcial de 1-11 que volvió a poner a los visitantes al frente. Con un 2+1 del mismo Parker, el Barça pasó al frente (60-62), evidenciando el cambio de tendencia. En el último cuarto, Kevin Punter aportó control y acierto, situando al Barça seis puntos arriba. Kendrick Perry lideró la resistencia local, con un triple decisivo que colocó al Unicaja al frente. Con el marcador 85-83, Justin Anderson provocó una falta en el último lanzamiento y anotó dos de los tres tiros libres, forzando la prórroga.

Justin Anderson, durante el Unicaja-Barça | FC Barcelona
Justin Anderson, durante el Unicaja-Barça | FC Barcelona

En el tiempo extra, el Barça fue más sólido. Un triple decisivo de Parker volvió a situar a los catalanes al frente (88-91) y, a partir de ahí, no volvieron a perder la ventaja y los de Peñarroya certificaron una victoria de mucho valor: 97-101. El mejor jugador del Barça fue Punter, con 21 puntos y 5 asistencias, seguido de Parker, con 20 puntos y 5 rebotes. Destacan, sin embargo, los 16 puntos de Anderson, que fue vital en los momentos clave del partido.

La Penya no puede asaltar Tenerife (96-81)

En cambio, el Joventut no pudo dar la sorpresa en Tenerife. El conjunto de Badalona plantó cara y resistió el ritmo de los isleños durante los dos primeros cuartos. En la segunda mitad, sin embargo, no hubo color y los locales se impusieron con contundencia. Este partido, además, deja un dato para el recuerdo: Marcelinho Huertas, ex del Barça y de la Penya, con 42 años, anotó 39 puntos, una cifra que no se veía en un partido de play-off desde hacía 35 años. El brasileño, que ya ha sido elegido MVP de esta Liga ACB, continúa rompiendo las barreras de lo imaginable a su edad.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa