Thomas Heurtel y su representante, David Carro, han realizado esta tarde una rueda de prensa después de conocer que el Barça había dado marcha atrás a su regreso al conjunto azulgrana por la presión social que había recibido el club al saberse su fichaje. El francés había pactado su incorporación hasta final de temporada para sustituir a Raul Neto y ya había aterrizado en Barcelona con su familia procedente de China, donde estaba jugando hasta ahora. El base ha terminado cargando duramente contra la decisión y ha asegurado que «se han reído de él«: «Estaba muy ilusionado de venir aquí, creo que era una buena oportunidad para el Barça como para mí. El entrenador estaba muy feliz de poder contar conmigo y me comentó lo que esperaba de mí. También Navarro me dijo que estaba muy contento de que viniera. Siento que el Barça se ha reído de mí. Es una falta de respeto muy grande«.
Heurtel carga contra el Barça por echar atrás su fichaje
El agente del jugador ha sido quien ha abierto la comparecencia atacando duramente a los responsables de la sección: «Se había hablado del tema de Thomas anteriormente y tras la segunda lesión de Neto, el Barça se pone en contacto con nosotros. Enviamos incluso una serie de vídeos para que vieran cómo se entrenaba Thomas y también recibió una oferta de otro club. Estuvimos trabajando con Mario Fernández y Juan Carlos Navarro, el Barça nos hizo ver que Thomas era el elegido, que ya habían hecho saber la decisión a Josep Cubells, el presidente de la sección, y que la cosa seguía adelante, a pesar de ser conscientes de que sería una decisión que crearía polémica. Al día siguiente, incluso mantuvimos una conversación con Joan Peñarroya«. De hecho, Heurtel ha confesado que ya había hablado con el técnico y el entrenador estaba muy contento con su fichaje.
David Carro no ha tenido pelos en la lengua para señalar directamente al responsable de este frustrado regreso: «No es un tema económico. El Barça nos dejó bien claro que económicamente solo podían recurrir a lo que quedaba después de cortar Raul Neto. El martes ya solo quedaban las cuestiones burocráticas y el miércoles ya se le asigna un dorsal. Cuando Thomas ya estaba volando desde China me llaman del Barça y me dicen que la operación no se puede hacer por una cuestión de repercusión social porque ha habido filtraciones. Se ha tomado una decisión al más alto nivel en la cual no están de acuerdo ni la dirección deportiva ni el entrenador. Hemos trabajado para revertir la situación, pero no ha habido manera. Y duele cuando nos aseguraron que no volvería a pasar una situación así, cuando el señor Cubells dijo que el fichaje estaba garantizado y que respondía por el mismo presidente. Para mí, Cubells es el responsable de esta situación«.
Por otro lado, y preguntado sobre la comparación con lo que pasó hace unos años con toda la polémica de dejar tirado al jugador en el aeropuerto de Estambul después de que el Barça se enterara de que estaba negociando en secreto con el Real Madrid, Heurtel ha querido diferenciarlo responsabilizando directamente al entonces entrenador del equipo, Sarunas Jasikevicius, a pesar de que el francés no ha nombrado directamente a su exentrenador: «Tenía a todo el mundo acojonado por dejarme tirado en Estambul«. Además, también se ha mencionado que se llamó a los Dracs 1991, uno de los grupos de animación más importantes del Palau Blaugrana, para saber si aceptaban el regreso del polémico base, y contestaron de manera positiva para seguir adelante con la operación.


