Sonrisas y celebraciones en Girona y Manresa en la jornada 31 de la Liga Endesa. El Basquet Girona ha conseguido una gran victoria contra el Bilbao Basket para acariciar la salvación matemática, mientras que el BAXI Manresa ha obtenido un triunfo clave contra el Valencia Basket para sus aspiraciones de disputar los play-offs de la competición doméstica. La cruz de la jornada han sido el Barça y el Joventut de Badalona, que han perdido en las pistas del MoraBanc Andorra y el Gran Canaria respectivamente.
Basquet Girona 81-68 Bilbao Basket
El Basquet Girona ha sumado una victoria vital y tiene la salvación virtual en la Liga Endesa al alcance después de ganar al Bilbao Basket. En un primer cuarto donde no ha habido un dominador claro, las alternancias se han sucedido en el marcador con una baja anotación y que se han acabado llevando los vascos (14-15). En el segundo periodo, los gerundenses han cogido las riendas en el electrónico desde un buen principio y ya no lo han dejado escapar gracias a un parcial de 11-2. Los catalanes han cerrado muy bien la primera parte y se han marchado a vestuarios nueve puntos por encima (36-27).
En la reanudación ha continuado el dominio gerundense y el Bilbao Basket no ha podido reducir las distancias. Los de Fotis Katsikaris han tenido un buen juego en los dos lados de la pista y han agrandado su diferencia al final del tercer cuarto (59-48). En el último, el Basquet Girona ha sentenciado el duelo desde un buen inicio con grandes rentas que han permitido la victoria vital para la salvación (81-68).
BAXI Manresa 98-96 Valencia Basket
El BAXI Manresa ha obtenido una victoria clave para poder jugar los play-offs de la Liga Endesa después de derrotar al Valencia Basket en el Nou Congost. A pesar de un buen inicio por parte de los manresanos, consiguiendo 10 puntos de renta, los valencianos han reaccionado para igualar el duelo al final del primer cuarto (28-28). En el segundo, el gran nivel defensivo de los de Pedro Martínez ha dado lugar a un parcial de 12-0, logrando así los nueve puntos de diferencia al descanso (54-45).

En la segunda parte, si bien los visitantes han tenido un gran acierto desde el triple, el Manresa ha sabido resistir el embate valenciano y han controlado en todo momento el marcador, pero entrando en el último cuarto con solo cuatro puntos de margen (78-74). En el último capítulo, el Valencia ha podido igualar el partido a poco menos de tres minutos para el final, y después de unos minutos de incertidumbre y donde los locales se han puesto por delante, los valencianos han tenido la última jugada para empatar o ganar, pero han fallado y el Manresa se ha llevado una victoria crucial (98-96).
MoraBanc Andorra 108-92 Barça
El Barça ha caído derrotado de manera contundente en la pista del MoraBanc Andorra después de un último cuarto lamentable. El partido entre andorranos y catalanes ha empezado muy igualado y con un intercambio de canastas en los compases iniciales hasta que el Andorra ha cogido las riendas en el marcador y ya no lo ha dejado escapar, mandando por cuatro en el primer cuarto (28-24). En el segundo periodo, a pesar de que el Barça ha conseguido empatar, un parcial de 8-0 ha catapultado a los locales y se han escapado en el electrónico. Los de Roger Grimau han bajado un poco la diferencia, pero al final, el Andorra, en un nuevo parcial, se ha marchado a vestuarios 12 puntos por encima (55-43).

En la reanudación, los azulgranas han salido con otra cara y han rebajado esta distancia hasta los cuatro puntos con un buen acierto desde el triple. A pesar de que los andorranos han vuelto a coger una renta de dobles dígitos, el Barça ha vuelto a rebajarla en un instante y solo han acabado el tercer cuarto un punto por debajo después de una gran remontada (75-74). En el último periodo se ha vivido un festival de triples, especialmente desde el bando local, con un parcial de 17-2, hecho que ha acabado dando la victoria a los andorranos de manera contundente y que ha permitido su salvación en la Liga Endesa (108-92).
Gran Canaria 97-79 Joventut de Badalona
El Joventut de Badalona ha perdido en su visita a Gran Canaria y se ha quedado sin opciones de play-offs en la Liga Endesa. El enfrentamiento ha empezado con un ritmo anotador muy alto y con los canarios con las primeras grandes ventajas, pero un buen parcial final de la Penya los ha colocado a solo tres puntos por debajo en el primer cuarto (24-21). En el segundo, la igualdad ha continuado sobre la pista del Gran Canaria Arena, pero igual que al principio, un nuevo parcial del Joventut ha puesto a los badaloneses por delante, marchándose al descanso con un punto de diferencia (43-44).

En la segunda parte, los catalanes han salido bien y se han puesto con una renta de seis puntos, pero un parcial de 11-1 de los canarios le ha dado la vuelta al marcador y, a partir de aquí, ya no han dejado de mandar en los peores momentos de la Penya, acabando el tercer cuarto perdiendo de 10 (73-63). En el último, el Gran Canaria ha continuado con la misma intensidad y ha acabado pasando por encima de un Joventut que ha perdido sus opciones de jugar los play-offs (97-79).