El Bàsquet Girona ha escogido al mítico entrenador griego Fotis Katsikaris por sustituir a Salva Camps y cambiar la mala dinámica del equipo. Katsikaris ya ha sido presentado como nuevo técnico del equipo que preside Marc Gasol y se ha mostrado «muy contento» de su fichaje, a la vez que ha reconocido que «la situación es complicada». Sin embargo, se ha mostrado «convencido» de poder mejorar los resultados del equipo y ha destacado que «el proyecto del Girona es muy ambicioso». Katsikaris también ha aplaudido la tarea de Marc Gasol al frente del club y de Jesús Escosa en la dirección deportiva. Este último ha sido incorporado al Bàsquet Girona en los últimos días, con la misma intención de revertir la dinámica del equipo.

Esta temporada, Salva Camps se puso al frente del Bàsquet Girona y sus primeros partidos fueron muy convincentes. En el primer tramo del curso, el conjunto de Fontajau consiguió situarse en la zona alta de la clasificación. Ahora bien, a partir de aquí llegó una racha de derrotas y malos resultados nefasta, la cual todavía arrastra el equipo hasta el día de hoy. El Bàsquet Girona se encuentra actualmente a solo una derrota de la zona de descenso y la tarea de Katsikaris consistirá en mejorar los números del conjunto gerundense para situarlo en un lugar más tranquilo de la clasificación, teniendo en cuenta que la clasificación para el
Fotis Katsikaris, un entrenador con muchísima experiencia en la ACB
Katsikaris tiene 56 años y ha dirigido muchísimos equipos europeos, sobre todo griegos y españoles. En la Liga ACB ha pasado por clubes como el Valencia, el Bilbao, el UCAM Murcia, el Tenerife o el Gran Canaria. También ha dirigido selecciones nacionales, como las de Rusia o Grecia, e incluso ha pisado la NBA, haciendo de asistente de los Utah Jazz.