Món Esport
España deja escapar el oro en la final del Europeo ante Bélgica (58-64)

A pesar de completar unos muy buenos tres primeros cuartos, España ha dejado escapar la final del Europeo de baloncesto femenino contra Bélgica. Concretamente, Emma Meesseman y Kyara Linskens han frustrado la ilusión de las españolas para volver a coronarse como campeonas del Eurobasket (58-64). Las de Miguel Méndez, que ganaban de diez en el tercer cuarto (48-38) se han visto superadas ante las ‘Cats’, que estrenan su palmarés después de aparecer por primera vez en una final europea.

Así pues, España se ha llevado la medalla de plata por segunda vez, puesto que ha sido la sexta final europea que disputa y la segunda que pierde. Bélgica, realmente luchadora, ha ido a remolque durante gran parte el partido, hasta que las españolas han caído en la precipitación y no han podido reaccionar a tiempo ante un conjunto belga realmente acertado: 9 puntos de Linskens y 8 de Meesseman en el último cuarto las han catapultado hasta conseguir su primer oro y evitando que España ponga la guinda al gran torneo que han realizado.

Una remontada dolorosa

Los nervios de España han incrementado al inicio de los últimos diez minutos, en que las jugadoras de la selección encadenaron varios lanzamientos exteriores deficientes. A falta de 4:10 minutos, Bélgica se ha puesto por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (54-55). A partir de ahí, nada han podido hacer las favoritas.

Sin duda, un hito histórico que se ha sumado a otro hecho relevante que ha sucedido durante el partido: Alba Torrens, jugadora mallorquina del Valencia, se ha convertido en la máxima anotadora histórica de España en los Eurobaskets. Una posición selecta que hasta el día de hoy ocupaba Amaya Valdemoro, histórica jugadora de la selección.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa