Món Esport
El patito feo mantiene al Barça vivo en la Euroliga (100-89)

El Barça de Joan Peñarroya ha dado una alegría a la afición tras ganar al Mónaco en el Palau Blaugrana en el tercer partido del play-off de la Euroliga. El conjunto azulgrana había perdido los dos primeros encuentros en el principado, así que estaba obligado a vencer para forzar el cuarto enfrentamiento. La victoria del Barça ha sido incontestable. Más allá de unos primeros minutos de dominio monegasco, los azulgranas han conseguido una distancia muy importante en el marcador en el segundo cuarto y ya no la han dejado escapar hasta el final del partido (100-89). Lo más sorprendente es que el héroe del Barça ha sido Willy Hernangómez, un jugador muy discutido en las dos últimas temporadas, que ha realizado un auténtico partidazo. De esta manera, el Barça ha forzado el cuarto duelo de este play-off, que se disputará este viernes, y mantiene vivo el dificilísimo sueño de clasificarse para la final four.

La crónica del Barça-Mónaco (100-89)

En el primer cuarto, parecía que la tendencia sería la misma de los dos primeros partidos. El Mónaco fue capaz de marcar el ritmo rápidamente y colocó enseguida los primeros parciales a favor. Sin embargo, el Barça fue capaz de mantenerse vivo en el marcador y terminó el período con solo tres puntos de desventaja. A partir del segundo período, todo cambió. El Barça, impulsado por un Palau Blaugrana que sí está vivo y tiene afición, a diferencia de la pista del Mónaco, se negó a caer con solo tres partidos y con tanta facilidad, así que se enchufó. Y fue entonces cuando apareció la figura de Willy Hernangómez. El pívot madrileño, que incluso ha sido apartado del equipo en algunos momentos de la temporada, ofreció su mejor versión y justificó, por un día, por qué se le fichó.

Willy Hernangómez, durante el Barça-Mónaco | FC Barcelona
Willy Hernangómez, durante el Barça-Mónaco | FC Barcelona

Willy Hernangómez lideró un segundo cuarto espectacular del Barça que logró dominar tanto en ataque como en defensa. También fue muy importante la aportación ofensiva desde el perímetro de los jugadores exteriores, con un porcentaje de triples espectacular. Gracias a todo esto, el Barça ganó el segundo cuarto con quince puntos de ventaja y se fue al descanso con muy buenas sensaciones gracias a un lanzamiento de tres de Darío Brizuela. Al regreso de los vestuarios, el Barça supo resistir los ataques del Mónaco y mantuvo las distancias en el marcador. De hecho, perdió el tercer cuarto, pero solo por tres puntos. En el último período, ninguno de los intentos del Mónaco de acercarse a la puntuación del Barça funcionó y, gracias a ello, el Barça ganó y forzó el cuarto partido. Willy Hernangómez terminó con 19 puntos y 31 de valoración.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa