Món Esport
El Mónaco y los árbitros impiden que el Barça cierre 2025 con buen sabor

El 2025 ha sido un año muy complicado para el Barça de baloncesto. Joan Peñarroya es quien comenzó en el banquillo y, aunque sus resultados en la pasada temporada no fueron buenos, el club decidió seguir apostando por él este curso. No obstante, un rendimiento aún peor del equipo terminó forzando su destitución y el regreso de Xavi Pascual. Con el técnico de Gavà en el banquillo, el Barça ha mejorado muchísimo, tanto en juego como en resultados. Sin embargo, no ha podido cerrar el año con una victoria, ya que ha perdido el último duelo de 2025 en el Palau Blaugrana contra el Mónaco (74-90) en la Euroliga tras un mal inicio y con un arbitraje muy cuestionable en la segunda parte.

Durante el primer tramo del duelo, el Mónaco fue muy superior y se escapó en el marcador. Al descanso, el Barça ya perdía por diecisiete puntos de diferencia. En la reanudación, sin embargo, los azulgranas supieron reaccionar y comenzaron a acercarse a los monegascos. Fue entonces cuando el arbitraje intervino con dos faltas técnicas que expulsaron a Xavi Pascual y una tercera de regalo al banquillo del Barça, que frenaron por completo la reacción culé. El conjunto catalán fue incapaz de darle la vuelta al marcador. Cabe destacar, eso sí, el gran partido de Darío Brizuela, que terminó el duelo con 25 puntos y 21 de valoración.

Hapoel Jerusalem 105-69 Bàsquet Manresa

El Bàsquet Manresa también disputaba su último partido del año 2025 en competición europea, en este caso la Eurocup. Los bagencs salieron aún más escaldados que el Barça en su duelo en Jerusalén contra el Hapoel. Si bien los dos primeros cuartos fueron igualados, en la segunda parte todo cambió y los israelíes hundieron a los catalanes. Así lo indican las estadísticas, en que Pierre Oriola, con solo trece de valoración, fue el mejor del partido.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa