Món Esport
El Manresa se despide de la Copa tras perder contra el Madrid (92-69)

El BAXI Manresa no ha podido continuar su camino en la Copa que se disputa en Gran Canaria. Los de Manresa han caído contra el Real Madrid en los cuartos de final de la competición y se han despedido en el primer partido que han jugado (92-69). Los blancos no han tenido piedad de los manresanos y a partir del segundo cuarto han abierto brecha en el marcador para rematar la faena en la segunda mitad, con un Manresa incapaz de reducir las diferencias. Así pues, la Copa de baloncesto se ha quedado sin representantes catalanes desde la primera ronda, teniendo en cuenta que el Barça y la Penya también fueron eliminados ayer. El Madrid se enfrentará en las semifinales contra el ganador del Gran Canaria-Valencia Basket por un lugar en la final.

La crónica del Real Madrid 92-69 BAXI Manresa

Los manresanos salieron nerviosos, y a pesar de que el Madrid clavó un parcial inicial de 7-0, los catalanes se recuperaron, lo devolvieron e incluso se pusieron por delante en el marcador. A partir de ahí, hubo igualdad sobre la pista de Gran Canaria, con un intercambio constante de canastas, y el primer cuarto terminó empatado (22-22). En el segundo período, los blancos pisaron el acelerador y comenzaron a poner una diferencia de dobles dígitos en el electrónico, con el Manresa incapaz de detener los ataques del conjunto madrileño, lo que los dejó hasta 13 puntos por debajo al descanso (43-30).

Real Madrid 92-69 BAXI Manresa, cuartos de final de la Copa de Gran Canaria | Real Madrid
Real Madrid 92-69 BAXI Manresa, cuartos de final de la Copa de Gran Canaria | Real Madrid

En la reanudación, el duelo tuvo el mismo guion, con los catalanes perdonando en demasiadas acciones, y el Madrid lo aprovechó para mantener la brecha en el marcador. De hecho, los manresanos no tuvieron nada de acierto desde el triple, con un ridículo 0/15, y el primero de ellos no llegó hasta los últimos minutos de un tercer cuarto más igualado finalmente de lo esperado (63-49). En el último período, la tónica fue la misma y, con el partido ya resuelto, los madrileños terminaron de hundir al BAXI Manresa, que dijo el adiós definitivo a la Copa (92-69).



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa