El Barça de baloncesto sigue acentuando su crisis. El equipo dirigido por Joan Peñarroya cayó este viernes en el primer clásico de la temporada, correspondiente a la jornada 9 de la Euroliga, contra el Real Madrid (92-101), en un partido en el que los blaugranas fueron a remolque en todo momento. Con esta, ya son nueve derrotas consecutivas ante el eterno rival.

Como suele ser habitual esta temporada, el conjunto blaugrana pagó su fragilidad defensiva ante un Madrid que, liderado por Trey Lyles (29 puntos), dominó el encuentro de principio a fin. La única noticia positiva fue el regreso a las pistas de Nico Laprovittola y es que lo que prometía ser una fiesta en el Palau Blaugrana con el homenaje a Àlex Abrines en la previa, terminó siendo toda una pesadilla para el Barça y los culés, que, indignados, acabaron con una pañolada y pidiendo la dimisión de Josep Cubells, responsable de la sección de baloncesto del club.
Paso de gigante de la Penya y paso atrás del BAXI Manresa en Europa
Por otro lado, el Joventut de Badalona ha dado un paso de gigante esta semana para ser primero de grupo en la Basketball Champions League. El equipo de Dani Miret, gracias a un gran último cuarto, ganó el miércoles en la cancha del Bursaspor Basketbol por 68 a 79 y sigue invicto tras cuatro jornadas. Ricky Rubio, con 24 puntos, fue el jugador más destacado del partido.
📹 Les millors jugades de la victòria a Turquia. Continuem guanyant! 💚🖤@BsBasketbol 68@Penya1930 79#CityOfBadalona pic.twitter.com/vgASjQnHWc
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) November 5, 2025
Finalmente, el BAXI Manresa no pudo llevarse la victoria de la pista del Neptunas Klaipeda (100-87). A pesar de que en los primeros minutos hubo cierta igualdad en el marcador, la realidad es que los de Diego Ocampo estuvieron muy lejos de su mejor versión y protagonizaron un partido bastante gris, siendo superados en todo momento por el equipo lituano. Se trata de la tercera derrota en la Eurocup para los manresanos, que, con un balance de 3-3, dan un paso atrás en sus aspiraciones de meterse entre los seis primeros de su grupo y clasificarse para los octavos de final.
