El Real Madrid de baloncesto fue eliminado de la Euroliga justo al comenzar. El conjunto blanco perdió contra el Olympiacos en el cuarto enfrentamiento de la serie y dijo adiós a la posibilidad de llegar a una nueva Final Four, la que habría sido la cuarta consecutiva. Así pues, los madrileños no irán a Abu Dhabi, la nueva sede de la Euroliga de cara a la final a cuatro que se disputará el fin de semana del 24 y 25 de mayo en la capital de los Emiratos Árabes. Los griegos cumplieron los pronósticos y evitaron, aunque con suspense, tener que jugárselo todo en el último partido en El Pireo, teniendo en cuenta que fueron el equipo que quedó en primera posición en la clasificación durante la temporada regular.

Olympiacos elimina al Madrid de la Euroliga en los play-offs
Como no podía ser de otra manera, el combinado entrenado por Chus Mateo se quejó considerablemente de algunas decisiones arbitrales, a pesar de que el Olympiacos ha sido mejor equipo en el global de la eliminatoria. Alberto Abalde, quien falló el triple decisivo en el último segundo de partido que le habría dado la victoria al Madrid, cargó contra el arbitraje en unas declaraciones posteriores. Además, la afición blanca también protestó en el Movistar Arena y algunos seguidores que estaban posicionados detrás de los directivos de Olympiacos mostraron billetes, apuntando directamente a los árbitros, como si los propietarios del club griego hubieran comprado al equipo arbitral.
“Tengo mi opinión, si habéis visto la serie, probablemente tengamos una opinión parecida”
— Eurohoops España (@EurohoopsES) May 1, 2025
🗣️ Abalde no quiere hablar sobre los árbitros tras la eliminación ante Olympiacos pic.twitter.com/zS925OvSk3
Real Madrid fans, positioned behind the Olympiacos front office and owners, held up banknotes after a few referee’s whistles 👀 pic.twitter.com/tworE8gZs2
— BasketNews (@BasketNews_com) May 1, 2025
Así pues, tanto el Madrid de baloncesto como el de fútbol han fracasado de manera contundente en las competiciones europeas y han sido eliminados en los cuartos de final de ambos deportes, provocando que esta temporada haya sido un desastre absoluto de cara a los títulos más importantes que siempre tiene en mente la entidad de Florentino Pérez.

